NAIL ART
Nail Art: las 4 poderosas plantas que ayudarán a que tengas uñas sanas y fuertes
Minuto Argentina te explica cuáles son tus aliados en la naturaleza para lograr una belleza total.En pos de lucir con nuestras manos impecables, el nail art termina siendo punta de lanza de métodos con los que podemos someternos a métodos y técnicas que terminen dañando a largo plazo nuestras uñas.
Las uñas pueden debilitarse debido a factores que no solo tienen que ver con la exposición a productos químicos por el nail art, ya que también influye el tener, mala alimentación, falta de hidratación y demás.

Pese a este infortunio, existen diversas plantas que pueden ayudarnos a fortalecer las uñas de manera natural y sin efectos secundarios, algo que es muy bueno para nuestra manicura.
En esta nota de Minuto Argentina te vamos a explicar cuáles son las cuatro plantas que pueden lograr que tu nail art se luzca al cien por ciento con la naturaleza de nuestro lado.

De la botánica a nuestras manos
A la hora de pensar en plantas que ayuden a nuestras uñas y manos, existen cuatro especies que son fundamentales y te las traemos a continuación.
Ortiga: es rica en minerales como el silicio (esencial para fortalecer las uñas), el hierro y el calcio. Además, la ortiga tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir las infecciones y a mantener las uñas sanas y resistentes.

Tomillo: Es una especies aromática que contiene antioxidantes, compuestos antiinflamatorios y nutrientes esenciales (calcio, hierro y vitaminas C y E) que ayudan a fortalecer las uñas y a prevenir la fragilidad y la rotura. Como si fuera poco, puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas que pueden afectar la salud de las uñas.
Caléndula: La caléndula es una planta que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y regenerativas. Su extracto es rico en compuestos, como flavonoides y los triterpenos, que pueden colaborar a la cicatrización de la piel alrededor de las uñas y a mantener su salud. También puede aliviar la irritación y la inflamación causada por infecciones o lesiones.
Aloe vera: esta popular suculenta es conocida por sus propiedades hidratantes y regenerativas, ya que su gel tiene una variedad de vitaminas, minerales y aminoácidos que pueden fortalecer las uñas al mejorar su flexibilidad y prevenir la sequedad y la rotura de la misma. Además, puede ayudar a calmar la piel alrededor de las uñas, lo que es beneficioso para mantener unas uñas sanas.