COPAS
No tires las copas rotas: mirá esto tan fabuloso que podés crear para tu living
Descubrí este proyecto muy sencillo, económico y bonito.Las copas suelen ser un elemento indispensable para aquellos que disfrutan de un buen vino o para quienes les gusta recibir comensales en su casa. Sin embargo, con el paso del tiempo o debido a algún pequeño accidente, pueden romperse y tendemos a tirarlas sin más. Pero, ahora te contamos una idea muy original para reutilizarlas y decorar cualquier ambiente.
Así que a partir de ahora, no tires más al tacho de basura las copas rotas, es mejor optar por implementar uno de los trucos caseros más fáciles, económicos y con hermosos resultados para crear tu propio portavelas. Recordá que el reciclaje es una de las técnicas más importantes para reducir los residuos y, por lo tanto, la contaminación del planeta. ¡Tomá nota y ponete manos a la obra!

Materiales para reutilizar tus copas rotas:
Base de una copa
Cemento blanco
Cartón del papel higiénico
Cinta de papel
Pintura acrílica (del color que quieras o tengas)
Pincel
Lija
Cúter
Procedimiento:
1. Primero, en el caso de que haya quedado algún vidrio, con la ayuda de un martillo o cualquier elemento contundente podés quitar el excedente y solo conservar la base. Tené mucho cuidado de no cortarte y podés lijar cualquier imperfección para que quede completamente liso.
2. Seguidamente, colocá un cono de cartón de papel higiénico o podés cortar uno de rollo de cocina y aseguralo en la base de vidrio con un pedazo de cinta de papel.

3. Colocá un poco de cemento blanco dentro del cono de cartón con la ayuda de una cuchara o una espátula pequeña. Antes de que se seque, colocá algún elemento dentro para que tome la forma y luego quede ese espacio para insertar la vela.

4. Esperá al menos tres días para luego retirar el cartón y el objeto que colocaste en el interior.

5. Para eliminar cualquier imperfección, es tiempo de lijar toda la superficie de cemento. Una vez que esté lista, pintala con el color de acrílico que más te guste, puede ser acorde a la decoración de tu hogar o lo que tengas disponible. Los tonos dorados o plateados quedan muy bien con cualquier decoración y le dan un toque elegante.

5. Por último, solo resta que coloques la vela que te guste o tengas a mano, mucho mejor si son aquellas más grandes y largas, porque son ideales para decoración.

6. ¡Ahora sí ya podés ubicarla en el espacio que tengas destinado para tu portavelas! ¡Queda hermoso!