Pan de brócoli
No tires los tallos del brócoli y hacé este increíble pan para los sandwiches más ricos y saludables
Recicla y ponte manos a la obra en la cocina.Antes de darle la bienvenida al fin de semana, este jueves es la ocasión especial para realizar una limpieza en la heladera y reciclar esos alimentos que, en vez de desecharlos, puedes convertirlos en otras innovadoras recetas. En esta ocasión, puedes realizar pan de brócoli.
Económica, rica y fácil de realizar al ser una de las recetas que pueden elaborar tanto las personas que están dando sus primeros pasos en el mundo de la cocina como aquellos expertos gastronómicos que quieren sumar más conocimiento en su historial, te enseñamos el paso a paso para no fallar.
Ideal para hacer muchas recetas como pan de brócoli, aquí te explicamos cómo preparar esta saludable comida para sandwiches. Solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 1 huevo, tallo de brócoli, harina de trigo sarraceno, polvo de hornear, aceite de oliva y sal marina.
Con los elementos sobre la mesa, según el perfil de Instagram del Instituto Superior Gastronómico Aceituna, nos ponemos manos a la obra para realizar este rico pan de brócoli sin horno de cocina.
Con importantes propiedades como vitamina c y calcio, lo primero que debes hacer es rallar el tallo de brócoli. A continuación, tienes que batir un huevo, condimentar con sal a gusto y agregar aceite de oliva.
Por otro lado, llegó el momento de incorporar dos cucharadas de ralladura de tallo de brócoli por cada cucharada de harina. Mezclar todos los elementos y enmantecar un molde para microondas.
Verter la preparación del pan de brócoli en el recipiente, llevar al horno de microonda con una programación de 2 minutos y tendrás lista esta nutritiva receta para comer durante el almuerzo o cena. También es perfecta para tus infusiones diarias al ser adecuada para rellenar con los aderezos e ingredientes favoritos.
Una sugerencia que no falla es degustar este exquisito pan de brócoli con una salsa de tomate y acompañar con jamón crudo. ¿Te animás a realizar esta fácil receta?