Pastelitos de Manzana
Pastelitos de manzana: crunchies por fuera y cremosos por dentro, la mejor opción para el mate del finde
Deleita el paladar con esta exquisita receta.A poco de comenzar el esperado fin de semana, nos adelantamos y te proponemos una distendida idea para aprovechar los días de descanso para desafiar tu talento en la cocina y elaborar unos ricos pastelitos de manzana.
Ideal para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la gastronomía o para aquellos expertos que quieren ampliar su talento culinario con uno de los postres dulces perfectos para acompañar el mate, te indicamos este sencillo paso a paso con el que no vas a fallar.
De acuerdo al perfil de Instagram Cocinar en Casa, son los pastelitos de manzana los que se encuentran dentro del grupo de recetas dulces al consagrarse como la mejor opción para aquellos amantes del mate o para los que prefieren té, café o cualquier otra infusión.
Para elaborar los pastelitos, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 250 gramos de harina, 1/2 cucharadita de sal, 110 centímetros cúbicos de agua y 50 gramos de manteca o podés utilizar como masa las tapas de masa de empanadas. Además, para el relleno, vas a necesitas: 3 manzanas verdes grandes, 40 gramos de manteca, 60 gramos de azúcar Hileret light o 120 gramos de azúcar común, 120 centímetros cúbicos de agua, 10 gramos de almidón de maíz y 2 cucharaditas de canela.
Con los elementos de la mesa, continuamos con el proceso de elaboración de los pastelitos de manzana. En este caso, comenzaremos a hacer el relleno de este dulce al poner en una olla las manzanas peladas y cortadas en cubos.
A continuación, tienes que sumar la manteca, el azúcar Hileret light y la canela. Cocinar estos ingredientes por alrededor de 10 minutos o hasta notar que los elementos de este postre se ablanden.
Por otro lado, debes incorporar a esta receta, el agua mezclada con el almidón de maíz y cocinar durante 2 minutos o hasta espesar. Dejar enfriar.
En cuanto a la masa, solo tienes que unir la harina, sal, el agua y la manteca hasta obtener una consistencia lisa y homogénea. Dejar reposar alrededor de 20 minutos.
Con esta consistencia lista, debés espolvorear la mesada con harina para poder estirar la masa hasta que quede de un 1 milímetro de espesor. Además, hacer líneas de relleno con una división de 2 centímetros entre sí. Plegar la masa para tapar. Con la ayuda de los dedos, hacer presión en los bordes y separaciones para cerrar.
Casi sobre el final, cortar los rectángulos y cerrar los bordes con un tenedor. Poner en una placa para horno, pincelar los pastelitos de manzana con huevo y agregar el espolvoreado del azúcar Hileret light mezclada con canela. Como toque especial, hacer cortes sobre la superficie con una tijera y llevar al horno a una temperatura de 190 ºC durante 25 minutos. ¡Listo!