PEPAS

Pepas con dulce de leche: salí de lo clásico y disfrutá de esta deliciosa receta matera

Es una opción exquisita para degustar y aliviar el antojo dulce.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 01:21

Ya sea para compartir con los tuyos durante el desayuno o la merienda o, por qué no, simplemente cuando tenemos un antojo dulce, existen las más variadas recetas aptas para todos los gustos, inclusive para los paladares más exigentes.

Muchas veces, no contamos con el tiempo deseado para llevar a cabo una determinada preparación, como consecuencia de la rutina diaria y sus actividades. Es por todo ello que, ante este panorama, te traemos una receta de lo más sencilla y que es completamente deliciosa. Estamos hablando de una que te permitirá crear unas exquisitas pepas de dulce de leche.

Contrariamente a la versión más clásica de este plato, es importante resaltar que es posible preparar unas ricas pepas con unos pocos ingredientes, muy crocantes, pero también en su versión saludable, es decir, sin incluir principalmente azúcar en la elaboración. Esta receta fue compartida desde la cuenta de Instagram “@belunutricion” y la podés recrear hoy mismo.

Ingredientes:

60 gramos de harina leudante

40 gramos de avena

1 huevo

2 cucharadas de aceite

3 sobres de stevia (o 2 cucharadas de azúcar o miel)

1 cucharadita de esencia de vainilla

Dulce de leche en cantidad necesaria (puede reemplazarse por otro tipo de ingrediente para la parte superior de las galletitas como, por ejemplo, dulce de membrillo o batata).

Procedimiento:

Lo primero que vas a hacer para elaborar tus pepas de dulce de leche es mezclar en un recipiente los ingredientes secos, es decir, la harina con la avena y el endulzante.

Luego a la mezcla le vas a incorporar el huevo, el aceite y la esencia de vainilla. Mezcla muy bien los ingredientes hasta obtener una masa, la cual vas a agarrar con las manos para crear las pepas, brindando a cada bolita la forma típica de esta galletita.

Una vez colocadas todas las pepas en una bandeja engrasada con aceite, con el dedo hundir en el centro, dado que allí vas a colocar el dulce elegido luego. Seguidamente, llevar al horno durante 15 minutos, y finalmente, una vez que estén listas, colocar el dulce de leche o lo que prefieras. Una delicia.

Más de

Otras Noticias