MONEDAS

Si tenés esta insólita moneda te podés ganar hasta 5 millones de pesos

Es un ejemplar que podría brindarte mucho pero mucho dinero.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 22:11

Cada día que pasa son más y más las personas que deciden sumergirse por completo en el universo de la numismática, para conocer qué clase de ejemplares de billetes o monedas buscan los coleccionistas y las particularidades de cada uno de ellos.

Ya sea que te estés incorporando a este vasto universo pura y exclusivamente porque te agrada o, por el contrario, porque en lugar de coleccionar esta clase de objetos tenés pensado hacer una buena diferencia monetaria, en el día de hoy queremos revelarte, desde Minuto Argentina, todo lo que necesitás saber en relación con una serie de monedas en particular, correspondientes al peso argentino.

Estas monedas en particular, dadas ciertas características, cuentan con un valor que puede superar con creces su propio valor de denominación, y que a cambio podrían brindarte una buena suma de dinero.

En esta oportunidad, queremos destacar una moneda de 100 pesos que tal vez tengas en tu billetera a modo de amuleto, o así también en tu monedero o en alguna caja en tu hogar, sin saber que por medio de este ejemplar, en caso de que decidas ponerlo a la venta, podés obtener a cambio una buena cantidad de dinero.

La mención de esta clase de monedas como amuleto se debe principalmente al hecho de que los ejemplares de 100 pesos argentinos son piezas que en la actualidad no se encuentran en circulación y que fueron acuñadas entre los años 1978 y 1980, con motivo de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del General José de San Martín.

La particularidad que hace que estas monedas se comercialicen en sitios de compra y venta de artículos por la web y así también en tiendas especializadas a un elevado precio, radica en el hecho de que, como se mencionó, se trata de piezas que ya no se utilizan para transacciones monetarias, lo que las convierte en ejemplares bastante difíciles de conseguir.

Si bien pueden tener un precio inicial de 18 mil pesos, según destacan los especialistas de Fonorum, también han aparecido otros ejemplares en páginas como Mercado Libre por un valor de hasta 5 millones de pesos. Para que el precio aumente, es vital que las monedas en cuestión se encuentren en excelente estado de conservación.

Otras Noticias