NETFLIX
Basada en hechos reales: el melodrama histórico nominado al Oscar que se destaca en Netflix
Esta producción se ganó el corazón de la audiencia de la famosa plataforma desde su llegada.El próximo domingo se llevará a cabo la 96 edición de los premios Oscar a lo mejor de la cinematografía mundial. Con los grandes cambios que vivió la industria en los últimos años, Netflix ha tomado un papel preponderante.
En la actualidad, Netflix cuenta con películas que llegan a diferentes nominaciones y lo bueno es que la N roja acerca a los suscriptores a ver varios de estos títulos antes que en el cine, dándole otra experiencia.
Basándonos en esta premisa, hoy en Minuto Argentina te queremos recomendar una de las apuestas de Netflix que, este domingo, buscarán ganar su estatuilla.
"Rustin" tiene una nominación de peso: Colman Domingo competirá en la categoría de 'Mejor actor' junto a Cillian Murphy ("Oppenheimer"), Paul Giamatti ("Los que se quedan"), Bradley Cooper ("Maestro") y Jeffrey Wright ("American Fiction"). Previamente, también fue nominado al Globo de Oro, a los Critics' Choice Awards, a los SAG Awards y a los premios BAFTA.
En esta nota te recomendamos este título disponible en el servicio de streaming más popular del mundo y su impactante historia logrará cautivarte.
Elenco de "Rustin"
- Colman Domingo como Bayard Rustin
- Chris Rock como Roy Wilkins
- Glynn Turman como A. Philip Randolph
- Audra McDonald como Ella Baker
- Aml Ameen como Martin Luther King Jr.
- CCH Pounder como Anna Arnold Hedgeman
- Michael Potts como Cleveland Robinson
- Bill Irwin como AJ Muste
- Da'Vine Joy Randolph
- Thomas W Wolf como el jefe adjunto Barnes
- Gus Halper como Tom
- Johnny Ramey como Elías
- Carra Patterson como Coretta Scott King
- Adrienne Warren como Claudia Taylor
De qué trata "Rustin"
La película cuenta la historia de Bayard Rustin, un activista afroamericano abiertamente gay que luchó por los derechos civiles de las personas negras y homosexuales durante la década de los 60.
Fuente: (YouTube Trailers en Español)
Contra todo pronóstico, Rustin fue quien logró organizar la Marcha por el trabajo y la libertad en Washington durante 1963. Este evento se considera uno de los puntos culminantes del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.
Este acontecimiento, que reunió a más de 200.000 personas frente al Monumento de Lincoln en Washington DC, fue para pedir el fin de la discriminación racial en ese país y es donde Martin Luther King pronunció su famoso "Tengo un sueño".