BUDÍN DE PAN

Budín de pan en taza: sin gastar fortuna, utilizá alguna rodaja de pan que te sobró para prepararlo

Un receta económica, rica y muy práctica para sacarte ese antojo.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 01:10

El budín de pan es uno de los clásicos que nunca falla a la hora de compartir un postre rico y económico durante una reunión familiar o cualquier otro evento multitudinario. Es muy rendidor y casi a todo el mundo le gusta por su sabor casero, ya que nos recuerda a nuestra abuela, madre o tía.

Sin embargo, si tenés antojo de comer un budín de pan y solo querés hacer una versión individual, tenés que anotar esta increíble receta, ya que es muchísimo más sencilla que la original. No vas a poder creer los pocos pasos que tiene este procedimiento y lo mejor de todo es que lo harás en poco tiempo en el microondas. ¡Tomá nota y dejate sorprender con este manjar de los dioses!

Budín de pan.

 

Ingredientes para el budín de pan

1 huevo

Una rodaja de pan (o 30 grs)

200 cc. de leche o bebida vegetal

1 cda. de stevia líquido

Medio puñadito de pasas de uva (opcional)

1 cda. de dulce de leche para la taza (opcional)

 

Procedimiento:

1. Primero, colocá el dulce de leche en la taza esparciéndolo entre la base y los bordes.

Colocá dulce de leche en la taza.

2. Remojá el pan, puede ser una rodaja que tengas o una figacita, con la leche que sea de tu preferencia: entera, descremada, de coco, almendra, etcétera.

Mezclá los ingredientes.

3. Mezclá todo y colocá en la taza.

Verté la mezcla.

4. Calentá durante 2:30 minutos en el microondas con pausas de 10 segundos cada 20 a 30 segundos. Esto te permitirá controlar el proceso de cocción y ajustar el tiempo según sea necesario, siguiendo las indicaciones de esta receta.

Cociná.

5. Ahora dejá enfriar por unos minutos. Después, llevá el budín de pan a la heladera para que se enfríe un poco, al menos por 20 minutos o media hora.

Enfriá y desmoldá.

6. Finalmente, desmoldá y verás que sale una porción individual muy apetecible para que te deleites con algo dulce. También podés no desmoldar y comerlo directamente de la taza. ¡Lo importante es que lo disfrutes y satisfagas tus antojos! Es una excelente opción para no excederte y simplemente darte ese gustito que aparece de vez en cuando.

Budín listo.

 

Otras Noticias