KERATINA
Cómo cuidar tu cabello tras realizarte algún alisado, keratina o bótox capilar
Evitá dañar tu pelo gracias a estos útiles consejos.Aunque para muchas personas el cuidado de su cabello consiste en un proceso rutinario relativamente sencillo, también es cierto que para otras puede representar un verdadero dolor de cabeza, particularmente debido a la aplicación de una gran cantidad de productos para cuidar y dejar el pelo en la forma en la que prefieres, lo que puede sumarse a la visita frecuente a nuestro peluquero de confianza.
No obstante, existen determinados procedimientos que, si no se presta atención a ciertos cuidados antes, durante y sobre todo después de implementarlos en nuestro cabello, podrían generarnos ciertas consecuencias indeseadas en él. Una de ellas tiene que ver con el mejor modo de cuidar nuestro pelo tras aplicar un alisado, un bótox capilar o keratina.
Y si de la keratina en particular hablamos, es muy importante que sepas que existen algunas cuestiones y detalles que no podés pasar por alto, particularmente luego de que hayan transcurrido los primeros 3 días postratamiento.
Luego de realizarte algún botox capilar o de aplicar keratina en tu melena, será fundamental que, pasado el tiempo recomendado por tu estilista, evites el uso de productos como el shampoo con sulfatos. Una opción más suave te garantizará que la keratina permanezca en tu pelo.
Por otra parte, en lugar de frotar tu cabello cuando lo laves, es importante que, a cambio, implementes suaves masajes en el cuero cabelludo, con un poco de agua que no dañe el proceso realizado por medio de este tratamiento.
A la vez, lo recomendable es evitar el uso de un secador de pelo a una elevada potencia para secar tu melena luego del tratamiento con keratina. Si podés evitar el uso de este aparato, y aplicar un secado suave con una toalla, mejor así, de lo contrario, lo recomendable es hacer uso de este elemento a la mínima potencia.
Por último, para proteger tu cabello luego de usar keratina, es recomendable que implementes algún producto creado específicamente para aplicar tras este tratamiento, como así también mascarillas capilares, al menos 1 vez a la semana.