Hormigas
Con 1 botella: creá esta poderosa trampa para que las hormigas no suban más a tus árboles y plantas
Animate a poner en práctica este truco casero.Además de las moscas y mosquitas, son las hormigas las que molestan con su presencia en los jardines exteriores al ser una de las plagas que más afectan a nuestras flores y plantas.
Con mayor predominancia en el verano, estos insectos encuentran la manera de hacer su hormiguero en aquellos vegetales que tanto cuidamos, y las consecuencias son notables al provocar que las hojas luzcan amarillentas o hasta puedan secarse.
Pero no te preocupes, aquí te enseñamos cuál es el infalible truco casero con el que podrás despedirte de las hormigas de tu jardín. ¿De qué se trata?
A pesar de que existen una lluvia de alternativas e ideas que son difundidas en las redes sociales y son muchos los productos comerciales que se ofrecen en el mercado, hoy te cuidamos el bolsillo con este consejo que te sorprenderá.
Para poner manos a la obra, según Cosas de Campo, solo necesitás una botella de plástico, gomaespuma y pegamento. Con un guiño a la naturaleza al reciclar este común elemento del hogar, comenzamos a hacer una barrera que cumplirá la función de evitar que las hormigas suban por el tronco de los árboles y plantas para dejar hongos, bacterias o pulgones.
Como si fuera poco, las hormigas también comen los frutos de tus vegetales, pero llegó la hora de terminar con esta problemática al ponernos manos a la obra con la poderosa trampa para insectos.
Con la botella plástica en mano, procederemos y lo primero que tenés que hacer es cortar tiras de este material de reciclaje. Por otro lado, cortamos tiras de gomaespuma al tener en cuenta que tienen que ser dos dedos más estrechas que las de plástico y más cortas.
En el paso siguiente debés encolar con pegamento o silicona tanto las tiras plásticas como las de gomaespuma y dejar secar por alrededor de 5 minutos y luego pegarlas. Chequear que el material obtenido de la botella sea el que quede en la parte superior.
Luego de obtener una especie de cuello acolchonado, llevamos esta trampa y la colocamos en los troncos de los árboles y finalmente tenemos la barrera contra hormigas.