Cuadraditos de zucchini y cebolla

Cuadraditos de zucchini y cebolla: una opción rica, saludable y fácil para la picada del finde

Seguí este sencillo paso a paso.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 09:23

Se acerca el fin de semana y distenderse lejos de la rutina laboral es uno de los objetivos, es por esa razón que te invitamos a ponerte manos a la obra con una alternativa diferente: cocinar cuadraditos se zucchini y cebolla.

Indicada como una rica receta, saludable y fácil, es hora de desafiar tu talento culinario al ser el plan perfecto tanto para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la cocina como para los expertos en gastronomía.

Es una comida ideal para guarnición.

Para realizar esta novedosa propuesta para acompañar a esa picada que tenés en mente, solo necesitás los siguientes ingredientes: 1 zuchinni, polenta, harina integral, 1 cebolla, 1 huevo, condimentos, cantidad necesaria de agua.

Con los elementos sobre la mesa, comenzamos a elaborar este económico plato de cuadraditos de zucchini y cebolla. De acuerdo al perfil de Instagram de Agus y Sofi - Nutriliano, lo primero que debés hacer es cortar en un un recipiente un zucchini.

Además, en el mismo bowl sumale una cebolla picada en juliana. Por otro lado, llegó el momento de incorporar la polenta y la harina integral. Agregale los condimentos de tu preferencia, como por ejemplo pimentón. Incorporale el huevo y un poquito de agua para ayudar a mezclar todos los ingredientes de esta receta nutritiva.

El zuccini es el ingrediente principal de esta receta.

Una vez que hayas logrado unir estos elementos, prepará una placa para horno con papel manteca y colocá la consistencia de estos cuadraditos de zucchini y cebolla con la ayuda de una cuchara para obtener una apariencia más prolija. En este paso, podés darle la forma que quieras, pero es fundamental que quede todo "aplastado".

Más tarde, agregale un poco de aceite por arriba y llevalo al horno a una temperatura de 180 ºC grados por alrededor de 30 minutos o hasta que notés que está doradito. 

Puedes cortar porciones cuadradas o de la forma que prefieras.

Finalmente retirá los cuadraditos de zucchini y cebolla del horno, dejá que se enfríe y cortálos para servir y degustar junto con tus familiares o amigos.

Sin dudas, esta receta es el complemento ideal para compartir una picada de fin de semana o para ser la guarnición de un plato especial. ¡Manos a la obra!

Otras Noticias