Corchos

No tires los corchos y usalos para eliminar para siempre este desagradable insecto de tu cocina

Te sorprenderás con los resultados.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 11:20

Durante el verano, son varios los insectos de estación que molestan, en este caso, son las moscas y los mosquitos los más habituales, pero aquí te presentamos la solución con un sencillo truco casero con corchos.

Dentro del grupo de las prácticas y útiles ideas de reciclaje para el hogar, hoy te indicamos cómo acabar con esta preocupación con los insectos de la fruta. ¿De qué se trata?

Son ideales para reciclar.

Permanente y efectivo, son los corchos los que te ayudarán a eliminar de manera efectiva las moscas de las frutas y verduras. Para conseguirlo, solo tenés que buscar esas "tapas" clásicas que frecuentemente se utilizan en vinos.

Con los corchos en la mano, lo cierto es que no debés esforzarte demasiado, el secreto de este repelente casero para moscas es utilizar dos o tres de estos elementos de reciclaje y colocarlos a la par de aquella fruta o verdura que colocaste en la frutera. 

Sin embargo, para que el repelente de corchos realmente funcione, de acuerdo al sitio web Ok Diario, es fundamental que prestes atención a un detalle, el corcho tiene que ser completamente natural, ya que existen de diversas texturas.

El truco casero para ahuyentar las moscas de fruta.

Para no caer en un grueso error, es importante que distingas el material de los corchos. En el caso de que no sean porosos, vas a notar que este truco casero no funcionará.

La razón tiene que ver específicamente con la textura de los corchos al ser los poros los que se encargan de absorber la humedad y las señales de descomposición de los vegetales.

Así tenés que ordenar tu heladera.

De esta manera, evitarás gastar demasiado en productos y repelentes, que son ofrecidos en los centros comerciales por un alto costo, aunque es fundamental que de la mano de los corchos como secreto para ahuyentar las moscas de frutas, no olvides mantener la limpieza al desechar esos alimentos que están en su período de descomposición y guardar en el refrigerador aquellos que podés reciclar o utilizar en otras recetas. 

Más de

Otras Noticias