CINTA ADHESIVA
No tires los rollos gastados de cinta adhesiva: creá esto tan fabuloso para vos o para regalar
Seguí al pie de la letra estos pasos para obtener este grandioso objeto.Al momento de brindar un toque más que especial a ese mueble, cómoda o mesa de luz que tenemos en casa, existen muchos detalles decorativos que podemos implementar, como cuadros, espejos, floreros y, por qué no, cajas para almacenar y organizar variados elementos.
En este sentido, y si hablamos de cajas, tal vez te sorprenda saber que es posible transformar elementos en desuso en extraordinarias cajas mediante trucos caseros y, por supuesto, reciclando. En esta oportunidad, el objeto estrella de este proceso son los rollos gastados y vacíos de cinta adhesiva ancha que podemos tener ocupando lugar en casa.
Este proceso es sumamente sencillo y solo requiere de muy pocos elementos, como son los rollos gastados de cinta adhesiva, tijeras, papel decorado, cartón, pintura, y detalles decorativos como cintas o cordones, además de pegamento.
El paso inicial para transformar tus rollos de cinta adhesiva consiste en marcar dos círculos del mismo tamaño que el del rollo de cinta elegido en un trozo de cartón, para así formar tanto la tapa superior como la base.
A continuación, vas a añadir con la ayuda del pegamento el papel decorado que hayas elegido para tu caja, el cual vas a tener que recortar en diversos trozos según la parte de la caja: desde el rollo de cinta adhesiva y hasta ambas tapas.
El siguiente paso implica que, si así lo deseas, pintes tanto la base (en caso que no la hayas cubierto con el papel decorado) como el interior de tu caja con la pintura del color que hayas elegido.
El paso final será sumar a la tapa y los laterales de tu caja creada con rollos de cinta adhesiva los detalles decorativos que prefieras, ya sea desde apliques de flores y corazones, así como cintas, cordones o cuerdas. Se verá perfecta en cualquier rincón.