PAN

Pan de berenjena en molde sin harina ni gluten: perfecto para congelar y que te dure más días

Disfrutá de una exquisita opción por fuera de la versión convencional y que además es súper saludable.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 17:32

Muchas veces por falta de tiempo, y como consecuencia de las exigencias y actividades vinculadas con la vida diaria, ocurre que solemos degustar una cierta cantidad de alimentos en repetidas ocasiones a lo largo de la semana.

Esto puede ocurrir también con un alimento de lo más común, y que rara vez falta en la mayoría de las casas: hablamos del pan, el cual puede consumirse a diario de las maneras más diversas, en combinación con otros alimentos, y creado a partir de variados ingredientes, ya sea en su versión con salvado, integral o harina de trigo, entre otros.

En esta oportunidad, queremos revelarte una receta de lo más sencilla y que te va a permitir disfrutar de este plato en una renovada versión, dado que se trata de un pan de berenjena en molde.

¿La mejor parte? La elaboración de este pan requiere de unos pocos ingredientes y, a la vez, se trata de un pan de lo más saludable, bajo en calorías, libre de gluten y sin harina. El proceso fue compartido desde la cuenta de Instagram “@recetas_saludablestop”, y podés replicarlo en tu casa hoy mismo.

Ingredientes:

4 huevos

berenjena previamente cocinada

sal en cantidad necesaria

condimento italiano (u otro de tu preferencia)

harina de almendras

queso parmesano

1 cucharadita de levadura en polvo

aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

El paso inicial para crear este delicioso y saludable pan consiste en añadir, sobre tu licuadora, los 4 huevos, seguidos de la berenjena ya cocida, la sal y el condimento que hayas elegido.

Fuente: (@recetas_saludablestop)

A continuación, para esta preparación vas a sumar allí, además de los ingredientes mencionados, tanto la harina de almendras (un bowl pequeño pero colmado de ella será suficiente) como el queso parmesano y, por último, la cucharadita de levadura en polvo. Licuá muy bien todos los ingredientes.

Fuente: (@recetas_saludablestop)

Una vez que hayas obtenido a cambio una mezcla de consistencia homogénea, lo que vas a hacer es traspasar dicha mezcla a una budinera previamente engrasada. En la superficie, vas a realizar algunas líneas entrecruzadas con un cuchillo para un toque especial y artesanal a tu pan. Llevalo al horno durante 50 minutos a 180 °C. Una vez que esté listo, podés cortarlo y disfrutarlo inmediatamente o, por el contrario, llevarlo al freezer para consumirlo en otro momento. ¡Una delicia!

Más de

Otras Noticias