PLANTAS
4 plantas ideales para colocar en tu cocina y darle un toque único
Conocé cuáles son las mejores opciones para tener en tu hogar.La cocina es uno de los lugares de nuestra casa en donde no solemos colocar demasiadas plantas, debido a que pensamos que pueden estropearse, no aguantar el calor o no quedar muy bien estéticamente. Sin embargo, te traemos estas ideas para que sumes un espacio verde, por más mínimo que sea, en este lugar donde se crean los manjares más deliciosos para tu familia.
Por si tenés dudas, hay plantas que se adaptan a cualquier ambiente y tampoco es necesario que sean muy grandes, sino que pueden ser ese detalle que le falta a tu cocina y no lo sabías. Tomá nota de cuáles son esas mejores plantas para sumar a este lugar donde pasamos a veces muchas horas y embellecerlo por completo.
1- Pilea sandía
Es de la familia de la ortiga, proviene de Asia y América. La pilea cardierei es una hermosa planta que está acostumbrada a los lugares sombríos, por eso la cocina puede ser perfecta. Además. es ideal para espacios pequeños y es muy decorativa por la particularidad en los tintes de sus hojas que son similares a los de una sandía. ¡Bellísima!
2- Pothus N'Joy
Esta planta de interior de enredadera es fácil de cuidar y tolerante a la poca luz, apta para principiantes. Puede sobrevivir incluso sin luz natural en absoluto y se mantiene felizmente en rincones oscuros o sombreados. Es ideal para cualquiera que se olvide de regar sus plantas regularmente y algunos lo consideran prácticamente imposible de matar.
Podés colocarlo en ese mueble o estantería donde querés algo verde. Además, tiene la capacidad de purificar el aire, ya que puede absorber o filtrar productos químicos nocivos del aire, como tolueno, formaldehído, xileno, tricloroeteno y benceno.
3- Apelandra
También llamada Aphelandra squarrosa o Planta Cebra. Es conocida por sus grandes hojas brillantes y su follaje verde oscuro profundamente veteado en blanco o amarillo, que recuerda a las rayas de cebra. Sus flores y brácteas de colores brillantes llaman mucho la atención.
Por lo general, son bastante pequeñas, por lo que podés colocarla en una maceta chiquita arriba de la mesada o de cualquier mueble de tu cocina. Si bien algunos expertos sugieren que no duran demasiado, lo ideal es propagarla de manera correcta.
4- Fitonias
Al ser tropical, es originaria de la selva de Perú, les gusta el ambiente húmedo, pero no la tierra encharcada. Debes esperar que se seque un poco y para el próximo riego.
Quedará como un detalle muy chico, pero le dará vida a ese rincón olvidado, ya que es una planta pequeña y muy llamativa, ideal para ese rincón que te faltaba iluminar. La ventana de la cocina es un lugar fantástico para que crezca bonita y también les encanta un terrario húmedo. Además, no es tóxica para animales.