LIBROS

Si tenés muchos libros, no los regales: decorá así tu casa y dale un toque único sin gastar dinero

Esta idea te va a ayudar a reciclarlos con ayuda de unos pocos elementos.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 20:39

Si te consideras una persona bibliófila, es decir, una persona que siente una gran pasión por los libros y siempre tenés alguno cerca tanto dentro como fuera de casa; probablemente sea en tu vivienda donde cuentes con una amplia biblioteca repleta de ejemplares de lo más variados entre sí.

En este sentido, tal vez durante una limpieza, optaste por un cambio radical para empezar a clasificar aquellos objetos que no necesitás, entre ellos, libros que ya leíste o que heredaste, pero que ya no querés tener en tu biblioteca ocupando espacio.

Afortunadamente, existe la posibilidad no solo de reducir el espacio en este sector de tu casa sin tirar tus libros viejos, sino que a estos podés brindarles una nueva utilidad para crear fantásticos y nuevos elementos, principalmente muchos de ellos de tipo decorativos.

En primer lugar, debemos destacar el uso de esos libros viejos que tenés en casa dando vueltas para crear así unos fantásticos estantes. Podés crearlos con ayuda de un estante en sí, para luego cubrirlo con los libros o, por el contrario, utilizar pegamento para unir las tapas de unos libros con otros y luego adherirlos a tu pared.

Fuente: (Pinterest)

Este detalle decorativo puede contener solo los libros o, por el contrario, podés hacer uso de algunos adornos para colocarlos en la parte superior como toque extra.

En segundo lugar, podés optar por apilar todos y cada uno de tus libros viejos en algún rincón de tu casa, pero para crear una fabulosa lámpara de pie. Quedará mucho mejor si tus libros no siguen un patrón determinado de orden, y optar por colocarlos de diversa manera, con la correspondiente lámpara en la parte superior.

Dependiendo la cantidad de libros que poseas, tu lámpara quedará más alta o más baja. Si son pocos incluso vas a poder crear un magnífico velador para tu living o tu pieza.

En tercer y último lugar, podés cortar tus libros para crear una impresionante silla ideal para ese rincón especial de tu casa y, mejor aún, si es en tu escritorio o cerca de la zona de la biblioteca. Se verá increíble allí.

Otras Noticias