LAVARROPAS

Sin gastar fortuna, limpiá tu lavarropas en pocos minutos y dejalo como recién estrenado

Además, contribuirás con su mantenimiento y correcto funcionamiento.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 23:33

Si hay algo que nadie puede negar es el hecho de que los electrodomésticos, en líneas generales, facilitan y mucho nuestra vida y determinadas cuestiones como la alimentación, la preparación de determinados platos y también la limpieza de nuestra casa.

Y si de limpieza hablamos, no podemos dejar de mencionar aquí al lavarropas, ese aparato fundamental para que nuestra ropa se vea impecable en todo momento y lugar.

Pues bien, es clave que sepas que, si bien este electrodoméstico en específico cumple la función de lavar prendas y demás telas y objetos, la realidad es que este debe ser higienizado también, con un procedimiento que te tomará algunos minutos, pero que no solo hará que se vea como nuevo, sino también que va a contribuir con su funcionamiento adecuado y su mantenimiento.

Es por todo esto que a continuación te compartimos los pasos indispensables para limpiar del modo correcto tu lavarropas y así quede listo para los próximos lavados.

En primer lugar, tenemos que hablar del cajón en el que colocamos el jabón en polvo o jabón líquido y así también el enjuague de la ropa, líquidos limpiadores que luego se mezclarán con el agua. Es muy importante que retires este cajón desmontable de tu lavarropas para lavarlo adecuadamente y con un detergente de cocina de uso habitual.

De ser necesario, podés hacer uso de una esponja o un cepillo para esas zonas difíciles y para deshacerte de los restos de estos productos mencionados que podrían haber quedado presentes en esta superficie.

A continuación, lo que vas a hacer es limpiar la goma que se ubica alrededor de la puerta de tu lavarropas. Para ello, vas a utilizar un trapo húmedo o una esponja con detergente. No olvides como paso final repasar toda esta parte de tu electrodoméstico con ayuda de un paño húmedo.

Finalmente, lo que vas a hacer es retirar el filtro, removiendo la tapa. Repetí el proceso de lavado y completá este paso con ayuda de un paño húmedo también. Como tip extra, podés reemplazar tu jabón líquido o en polvo con una taza de vinagre y realizar un “lavado” con tu lavarropas vacío, lo que contribuirá con su limpieza interior.

Otras Noticias