TORTA
Torta Balcarce en copa: un clásico mucho más fácil y sin gastar de más en ingredientes
Conocé el paso a paso de esta receta deliciosa.Si tenés ganas de comer algo dulce en este último día de la semana o mañana sábado y sos fanático de la torta Barcarce; podés hacer su versión individual en una copa y con muy pocos ingredientes. Sin dudas, una de las mejores opciones que podés cocinar para responder a ese antojo que aparece por la noche o después de comer.
Esta torta es una de las favoritas de grandes y chicos, por eso tenés que probar una de las receta más sencillas y económicas para regalar o simplemente para disfrutar. Algunas personas hacen esta sea con frutas, almendras o zapallo confitado, ¡las versiones se adaptan al paladar del comensal!

Ingredientes para hacer esta torta Balcarce (rinde 4 porciones):
500 cc. de crema de leche
2 cdas. de azúcar (puede ser más, depende de tu gusto)
1 cdita. de esencia de vainilla
1 pionono
Merenguitos c/n
Dulce de leche c/n
Almíbar (podés hacerlo o usar el de la lata de durazno)
Procedimiento:
1. Primero, batí la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla hasta conseguir el punto chantilly, es decir un punto pico firme listo para decorar. Reservá en la heladera.
2. Con un cortante redondo o vaso chiquito, recortar el pionono en una dimensión que quepa en la copa donde montarás luego la torta Balcarce.

3. Ahora empieza el armado: primero colocá el pionono, luego el almíbar, después la crema batida y los merenguitos triturados.

4. Después, sumá un corazón de dulce de leche y repetí el orden: pionono, almíbar, crema y merenguitos.
5. Como se dijo anteriormente, podés agregar cualquier otro topping que sea de tu gusto, por ejemplo pedacitos de durazno, frutos secos como almendras o nueces picadas.

6. Finalmente, llevá las copas a la heladera por un par de horas, ¡y listo! Es una receta superfácil y rica para hacer sin horno ni demasiados pasos. ¡Compartila con la persona que ama esta torta y animate a hacerla!