ENVASES PLÁSTICOS
Con solo 2 envases plásticos descartables: creá esta fabulosa jabonera para tu baño
Dale un toque especial a este espacio de tu casa gracias al reciclaje.No es novedad alguna el hecho de que pequeñas acciones pueden hacer grandes cambios. Esto ocurre también en relación con el reciclaje, una fantástica manera mediante la cual no solo podemos contribuir con el cuidado del medioambiente, sino también crear nuevos objetos a partir de aquellos que teníamos en casa en desuso y ocupando lugar.
En el día de hoy queremos hacer una mención especial en relación con los envases plásticos, pero no cualquiera de ellos, sino particularmente tanto los vasos descartables como así también los potes de crema que podemos tener dando vueltas, y que pueden ser tanto de crema corporal o alguna para peinar nuestro cabello.
Pues bien, es importante que sepas que con apenas estos dos envases plásticos y solo unas pocas herramientas extra, vas a poder obtener a cambio una magnífica jabonera para decorar tu baño. El proceso es sumamente sencillo y fue compartido desde la cuenta de Instagram “@yomarinuss”.

¿Qué vas a necesitar? Dos envases plásticos: uno correspondiente a un pote de crema de cuidado personal, y otro que sea un vaso de tamaño mediano o chico. También tendrás que utilizar pegamento; pintura en aerosol que simule la apariencia de piedra; tijeras; herramienta para crear orificios y algún calco o detalle decorativo que prefieras.

El primer paso consiste en recortar la base del envase plástico, el pote de crema para ser más precisos, y deshacerte de la parte superior. Con ayuda de la tijera, también vas a crear el borde más redondeado. Aquí es donde colocarás el jabón.

Luego, vas a dar vuelta la base del envase plástico, y con la herramienta vas a realizar los orificios para que se libere finalmente el agua de la jabonera cada vez que la uses.

A continuación, y por medio del pegamento, vas a unir la base del primero de estos envases plásticos con la segunda, es decir, la del vaso descartable. Luego, vas a utilizar la pintura en aerosol para cubrir la totalidad de la jabonera.
Finalmente, vas a pegar la calco o detalle decorativo que elegiste sobre estos envases plásticos reciclados, y tu jabonera ya estará listo para que la coloques en tu baño.