BOTELLAS PLÁSTICAS
No tires las botellas plásticas y creá este útil organizador para tu baño
Vas a poder cambiar de manera grandiosa la decoración de este espacio sin gastar de más.Por más pequeña que parezca, cada mínima acción que llevemos a cabo día tras día para contribuir con el cuidado del medioambiente puede brindar resultados increíbles, especialmente en lo que respecta a la reducción de residuos.
En esta misma línea, el reciclaje nos permite transformar diversos elementos como papel, cartón o plásticos. Y cuando se trata de este último material, existen varias maneras de darle un nuevo uso a nuestras botellas plásticas.

En el día de hoy, te compartimos un sencillo procedimiento que, a través de unos trucos caseros y unas pocas herramientas, te permitirán convertir esas botellas plásticas viejas en un fabuloso organizador para tu baño. El paso a paso fue develado por la cuenta de Instagram “@vanessasantos.artesanato” y no podés dejar de probarlo.

Los elementos que vas a necesitar son: seis botellas plásticas y transparentes de la misma forma y tamaño, pegamento, tijeras, telas de la estampa que prefieras y otra tela lisa suficientemente larga para colgar tu organizador, un trozo de cartón y algún detalle decorativo como apliques de flores o corazones.

El primer paso consistirá en retirar las etiquetas y el papel de tus botellas plásticas para realizar un corte en ellas, retirando la parte superior. El tamaño final de todas debe ser de 12 centímetros de alto. Alrededor y en el borde superior, vas a añadir telas lisas de 3 centímetros de ancho por 20 de largo en todas ellas.

A continuación, vas a crear dos bases con el cartón para apoyar tres botellas plásticas en cada una. Previamente, vas a cortar una tela lisa y la vas a pegar a ambos lados de cada cartón. Con pegamento, vas a fijar las tres botellas por cada base, para luego, tanto en la parte inferior como superior de las botellas, añadir la tela estampada (también puede reemplazarse con goma eva).

Finalmente, vas a colocar una fila de botellas plásticas debajo de la otra, y vas unirlas con pegamento y la cinta restante, la cual pegarás en la base y luego en los laterales. Pegá los apliques elegidos, ¡y listo! De esta manera, obtenés un fabuloso organizador para tu baño en simples pasos.