PLANTAS
4 plantas que alejan la tristeza de tu vida y de tu hogar
Elegí alguna de ellas para un cambio de lo más positivo para vos y tu casa.Es algo muy común que cuadros, espejos, portarretratos o cualquier otro objeto similar sean utilizados para decorar distintos espacios de la casa. Este es el caso también de las plantas, las cuales pueden cambiar de manera radical la apariencia de cualquier rincón.
En este sentido, las plantas tienen la capacidad también de purificar y aromatizar los espacios tan solo con colocarlas en ese sitio que creemos que será en el que más se lucirán.
Sin embargo, eso no es todo, dado que también, dependiendo de cada especie en específico, las plantas pueden incluso ayudar a dejar atrás la tristeza no solo en nosotros mismos, sino también en nuestra casa, gracias a sus poderes curativos. A continuación, te compartimos 4 tipos de plantas que pueden traer este beneficio a tu vida y a tu vivienda.
Albahaca
Esta planta en particular no solo es ideal para agregar a tus comidas para brindarles un toque extra de sabor, sino también para lograr conciliar el sueño pero, así también, reducir los niveles de estrés.

De esta manera, tener una planta de albahaca es una excelente opción para tener siempre a mano este ingrediente para elaborar tus platos, pero también para sentirte mucho mejor.
Lirio de paz
El lirio de paz es una de esas plantas que se encarga, además de decorar todos y cada uno de los espacios en los que las coloquemos, de neutralizar particularmente olores fuertes.

Esta función hace de esta planta no solo una alternativa ideal para decorar ambientes, sino también para brindarnos la calma que tal vez estábamos necesitando, dejando atrás potentes aromas.
Lavanda
En tercer lugar, tenemos a la lavanda, una de esas plantas muy conocidas no solo por su llamativa apariencia, sino también por su inconfundible y agradable aroma.
Y es dicho aroma el que hace de esta planta una de las mejores opciones para dejar atrás el estrés, gracias a su capacidad para relajar nuestro cuerpo, con motivo de sus propiedades sedantes sobre todo.
Hipericón
En cuarto lugar, otra de las plantas que son de lo más beneficiosas para tu vida y también para tu hogar son las de hipericón, las cuales, según se destaca desde el sitio “Panorama”, tendrían la capacidad de estimular la producción de serotonina.
La serotonina es conocida como la hormona de “la felicidad”, razón por la cual, y gracias a sus componentes y su peculiar aroma, debes adquirir esta planta. Si así lo deseas, no olvides sumar a tu casa las restantes plantas para sentirte de maravilla.