SERENITO CASERO
Serenito casero: tan delicioso como los del supermercado y sin gastar tanto dinero
Hacé esta versión más saludable y económica de este riquísimo postre.Si sos fanático de este postre tan famoso o querés hacerle una opción más saludable a tus hijos, te enseñamos el paso a paso súper fácil de cómo podés cocinar tu serenito casero. No te preocupes si nunca lo hiciste antes, te vamos a indicar el paso a paso para que te salga tal como el que comprás en el supermercado, ¡o incluso de un sabor mucho mejor!
Este serenito casero es ideal para conservar en la heladera durante la semana y tener a mano cada vez que quieras comer algo dulce y sano. Tomá nota de esta increíble receta que es muy económica, porque solo tiene cuatro ingredientes muy fáciles de conseguir, y además rinde para cuatro porciones. ¡Es un diez!

Ingredientes para este serenito casero:
500 cc. de leche
20 g. de almidón de maíz
30 g. de cacao amargo
15 cc. de edulcorante líquido (apto para cocción)
Procedimiento, paso a paso:
1. Primero, en una olla colocá medio litro de leche (puede ser entera, descremada, deslactosada o la bebida vegetal que consumas), dos cucharadas de almidón de maíz, dos cucharadas de cacao amargo y edulcorante a gusto, una cucharadita o más.

2. Mezclá muy bien todo a fuego lento con una espátula por al menos 20 minutos.

3. Luego, con cuidado de no quemarte, verté en un envase o copa para conservarlo de la mejor manera y distribuir así las porciones que rinde esta preparación.

4. Ahora, llevalo a la heladera por al menos una o dos horas para que solidifique.

5. Este paso es opcional, pero podés agregarle confites de chocolate o chips blancos como en el original, o simplemente dejarlo así, que también es delicioso.
6. Sacalo del frío y está listo. ¡Ya podés disfrutar de este manjar! Es ideal para hacer cada vez que tenés un antojo y disfrutar de una porción sin excederte. ¡Tenés que hacerlo y compartirlo con tus seres queridos!