Receta: riquísimo, saludable y fácil budín de zanahoria
La receta que necesitás para mejorar tus meriendas.La receta del budín de zanahoria, si bien no cuenta con un origen específico para la gastronomía, se dice que nació y se originó en la cocina europea, en donde este vegetal se convirtió en un ingrediente esencial para muchas preparaciones.
La receta del budín de zanahoria ha logrado convertirse en un plato popular en muchos países, aunque, obviamente, fue adaptándose a las diferentes culturas y a los gustos específicos de cada región.
Teniendo en cuenta que la zanahoria es una importante fuente de vitaminas A y que contiene antioxidantes beneficiosos para nuestro organismo, hemos decidido brindarte la receta de este riquísimo, saludable y fácil budín.
Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 1 1/2 taza de harina 0000, 1/2 taza de aceite, 1/2 taza de azúcar blanca o mascabo, 2 huevos, 2 zanahorias, 2 cucharaditas de polvo de hornear, esencia de vainilla, nueces y una pizca de canela.
Lo primero que debemos hacer, como en todas las recetas, será precalentar el horno a 180 grados. Luego, lavaremos y pelaremos las dos zanahorias que elegimos, preferentemente que sean medianas. Colocar en un bol los dos huevos, 1 zanahoria rallada y un poquito de esencia de vainilla.
Agregar también el azúcar y la 1/2 taza de aceite. Vamos a integrar todos los ingredientes y, de a poco, agregar la harina tamizada junto con las cucharaditas de polvo de hornear. Añadir también las nueces picadas para que nuestro budín tenga una textura más crujiente.
Para finalizar
Una vez que tengamos nuestra mezcla, elegir una budinera o una tartera. Colocar papel manteca o enmantecar y enharinar, para que no se pegue. Verter toda la preparación, alisar con ayuda de una espátula. Llevar al horno durante 40 minutos o hasta que veas que esté cocido.
Para la receta de la crema que irá como decoración, añadiremos la ralladura de 1 zanahoria, azúcar impalpable y queso crema. Mezclar bien y llevar a la heladera mientras nuestro budín se enfría. Una vez listo, decorar por encima y añadir, si se quiere, más nueces y ralladura de zanahoria.