Galletas de avena: una receta saludable, sencilla e ideal para comer sin culpa

No te pierdas esta increíble receta de galletas de avena.
jueves, 11 de abril de 2024 · 12:40

Las galletas de avena se han convertido en un clásico que acompaña a la perfección cualquier desayuno, merienda o antojo. Sin embargo, muchas veces las que se consiguen en los supermercados, no suelen ser tan saludables como aparentan.

Las galletas de avena son muy fáciles de hacer y son la opción ideal si estás buscando incorporar alimentos saludables a tu dieta diaria. Así que presta atención a esta sencilla receta que podrás realizar en pocos minutos y no tiene dificultad alguna.

Para comenzar, es necesario reunir los siguientes ingredientes: ½ taza de aceite de oliva o girasol, 1 taza de avena procesada, 1 taza de avena común, ½ taza de nueces, ½ taza de azúcar integral, 1 huevo, esencia de vainilla, sal, bicarbonato de sodio y jugo de limón.

En un recipiente, colocar la avena común junto con una taza de agua y un poco de jugo de limón. Es necesario que la avena repose durante toda una noche, para que adquiera la consistencia requerida y pueda absorber el agua y el jugo de limón.

Al día siguiente, de ser necesario, colar los restos de líquido. En otro recipiente, colocar el azúcar, aceite, huevo y esencia de vainilla, y batir hasta integrar cada uno de los ingredientes. Lo ideal es formar una mezcla que tenga una consistencia cremosa.

A esta mezcla cremosa, agregar la avena remojada, la avena procesada, sal, bicarbonato, el jugo de limón y no olvidar las nueces. Mezclar todo hasta formar una masa homogénea. Ahora sí, es momento de darle forma a estas deliciosas y saludables galletas de avena.

Horneado

Con las manos humedecidas, tomar pequeñas porciones de la masa y darles la forma adecuada a las galletas de avena. Por lo general, lo que más se suele hacer es separar una pelota y aplastarla, dándole la forma más característica de una galleta.

Como último paso, en una bandeja aceitada, colocar las galletas con cierta distancia y hornear a temperatura media por media hora o hasta que los bordes se doren. Dejar enfriar sobre una rejilla y luego estarán listas para ser degustadas.

Otras Noticias