Receta en 5 minutos: deliciosos scones de queso para el mate

Guardá esta receta para mejorar tus meriendas.
jueves, 11 de abril de 2024 · 23:00

La receta de los scones, como siempre informamos antes de empezar, cuenta con un nacimiento específico. Se dice, según la historia de la gastronomía, que nació en el Reino Unido, más precisamente en la cocina escocesa.

La receta de los scones, originalmente, era preparada con avena, aunque hoy en día, siendo un bocadillo popular en todo el mundo, se adaptó a la harina de trigo. Su nombre, en término escocés, significa y se traduce a "trozo".

Tenemos como objetivo, en este artículo, brindarte una receta fácil y sencilla de hacer, para acompañar al mate o a la infusión que quieras. Sin embargo, priorizaremos también el sabor y la textura, que es lo más importante.

Para comenzar con nuestra receta, vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 200 gramos de harina leudante, 50 gramos de manteca, 100 gramos de queso rallado, 100 cc de leche, 1 cucharadita de mostaza y 1 cucharadita de sal, sumando ingredientes para saborizar como ajo, cebolla, romero, orégano o el que quieras.

Como cualquier otra receta, siempre decimos que el primer paso será precalentar el horno a 180 grados, antes de comenzar. Ahora sí, vamos a elegir un recipiente para colocar la harina, previamente tamizada, la manteca, el queso rallado y la sal.

Una vez que hayamos integrado todos los ingredientes anteriores, vamos a añadir la manteca derretida, la leche y la mostaza. Vamos a mezclar todo muy bien hasta formar una masa suave y homogénea, que no se pegue.

Finalizar

Cuando tengamos este paso de la receta, colocaremos las especias que elegimos para darle más sabor. También lo podemos hacer rellenos con queso o jamón. Colocar harina en la mesada y estirar, hasta obtener más o menos 2 cm de ancho.

El último paso de la receta será colocar todos los scones, que hayamos armado con la forma que queramos, en una placa limpia. No necesitamos enmantecar ni aceitar. Hornear durante 20 minutos en un horno medio o hasta que estén bien dorados.

Más de

Otras Noticias