Receta: facturas de aceite, fáciles y con pocos ingredientes

La receta para preparar las mejores facturas.
jueves, 11 de abril de 2024 · 18:40

Receta ideal para los días de frío, con la llegada del otoño la temperatura ha descendido notablemente, por lo que quedarse en casa se ha vuelto una de las mejores opciones y es momento de que tomes notas para preparar las mejores facturas caseras.

La receta de facturas que te presentamos hoy lleva la siguiente lista de ingredientes: 500 gramos de harina 000, media taza de aceite, membrillo o crema pastelera para decorar, un poco más de aceite para pincelarlas, media taza de leche, esencia de vainilla, media taza de azúcar, 25 gramos de levadura y 2 huevos.

El primer paso será elegir el recipiente que utilizaremos para hacer la preparación, en ella colocaremos la harina en forma de corona, en el centro agregaremos la levadura, una cucharada de azúcar y un poco de leche tibia, esto lo dejaremos reposar unos minutos.

Cuando todo esté listo y la levadura haya fermentado vamos a sumar la leche, el resto de la azúcar que falta, aceite y un huevo, además es el momento ideal para sumar la esencia de vainilla y procedemos a mezclar con ayuda de una espátula.

Cuando los ingredientes comiencen a integrarse, vamos a tomar la preparación y amasamos con las manos durante 10 minutos hasta que obtengamos una masa lisa, homogénea y manipulable, finalmente, procedemos a dejarla reposar por 45 minutos.

Una vez que haya duplicado su tamaño, es momento de estirar la masa en forma rectangular, cuidando que no quede del todo delgada, luego procedemos pincelar con aceite y espolvorear un poco de harina en la parte superior, esto debe repetirse en cada doblez de la masa.

La preparación

Cuando hayamos estirado la masa para nuestras facturas, llegó el momento de hacer cortes, para ello vamos a hacer cortes triangulares y cortes cuadrados, dependiendo los tipos de facturas que realizaremos, pueden ser las normales o medialunas.

Cuando las tengamos listas, vamos a decorarla con el dulce que hayamos elegido, dejamos reposar unos 15 minutos y finalmente pinceladas con huevo para mandarla al horno por 35 minutos a 180º, hasta que comience a tomar color dorado, para luego retirarlas.

Más de

Otras Noticias