Torta frita: la receta más económica para los días fresco

El paso a paso de la receta para hacer torta frita.
jueves, 11 de abril de 2024 · 20:30

Receta especial para la hora del mate, por lo que hoy te compartimos una de las delicias más clásicas para los días de lluvia en la vida de los argentinos, por lo que toma nota si en tus planes está preparar torta frita para alegrar tu día gris.

La receta de tortas fritas lleva la siguiente lista de ingredientes: 270 gramos de harina leudante, 130 gramos de agua tibia, 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal, solo con esto te podés equipar para los ricos mates de la tarde.

Para dar inicio a la receta, vamos a tomar un recipiente amplio en el que colocaremos la harina en forma de corona y justo en la parte del centro sumaremos el aceite, la sal y el agua tibia, comenzamos mezclando en el centro y luego integramos la harina.

De a poco se va formando la masa de nuestras tortas, por lo que es fundamental que la preparación termine de unirse con las manos, el tiempo estimado de amasado es de 10 minutos y procedemos a formar un bollo para dejarlo reposar.

Un dato muy importante para el momento de amasar es que la masa se elabore bien y que el amasado sea constante, puesto que de eso depende que queden livianas y aireadas. Al bollo grande que dejamos reposar lo vamos a dividir en unidades más pequeñas.

Cuando tengamos todo listo, procederemos a estirar la masa y en el centro dejaremos un círculo, puesto que es un rasgo distintivo de la torta y dejamos reposar mientras colocamos la sartén con abundante aceite de girasol a calentar.

La cocción

Para cocinar nuestras tortas fritas vamos a esperar que el aceite levante temperatura, pero que no quede del todo caliente, puesto que podría quemarlas de inmediato, temperatura media es lo ideal para qué se cocine lento y bien.

Vamos a freírlas desde ambos lados durante unos pocos minutos hasta que comiencen a tomar color dorado y procedemos a retirarlas del fuego, dejamos escurrir el aceite en un papel secante y espolvoreamos con azúcar antes de servir.

Otras Noticias