La receta del soufflé de calabaza riquísimo y saludable para incorporar a tu dieta

Guarda esta receta para hacer en tu casa.
viernes, 12 de abril de 2024 · 11:40

La receta del soufflé, un plato que puede variar en cuando a lo dulce y lo salado, se dice que tuvo su origen y nacimiento en la cocina francesa, aunque no se sabe con exactitud en qué región fue creado.

La receta del soufflé tuvo su mayor impacto durante el siglo XIX en el viejo continente, aunque obviamente ha ido adaptándose y reinventándose a medida que fue conquistando los diferentes países que componen el mundo.

En esta oportunidad hemos elegido optar por una receta fácil, rica y saludable para que pueda salvarte el almuerzo y la cena, sin necesidad de recurrir a preparaciones costosas o que demanden demasiado tiempo en la cocina.

Esta receta lleva ingredientes simples y sencillos, pero puedes agregar los que más te gusta para innovar en la cocina. Vamos a necesitar: 1 calabaza mediana, queso, 2 claras de huevo, 500 gramos de ricota, 1 cucharadita de polvo de hornear y una pizca de sal.

El primer paso de esta receta para preparar nuestro riquísimo soufflé será pelar y cortar la calabaza en cuadrados medianos. Una vez que tengamos esto listo, colocaremos una olla con abundante agua en una hornalla media.

Cuando el agua esté en su punto, colocaremos la calabaza y dejaremos que se cocina hasta obtener una textura bastante blanda. Retiraremos y, con ayuda de un utensilio, procederemos a hacer nuestro puré. Ahora condimentaremos con las especias que más nos gusten para darle más sabor.

Vamos por el final

El siguiente paso será batir las dos claras a punto nieve. Cuando esté lista, mezclarlas con el puré y agregar también la ricota y el queso. Integrar y agregar el polvo de hornear y la pizca de sal. Mezclar todo hasta tener una mezcla cremosa y sin ningún grumo.

Podemos elegir colocar la preparación en un recipiente amplio o hacerlo en moldes individuales, dependiendo que es lo que más te guste. Recuerda que tienen que estar enmantecados y enharinados. Llevar a un horno medio por 10 minutos o hasta que esté bien dorado. Listo, ya tenemos nuestro soufflé.

Más de

Otras Noticias