Receta para hacer Tarta de manzana en la sartén

Una receta especial para cocinar tarta de manzana.
viernes, 12 de abril de 2024 · 13:40

Receta ideal para preparar una de las delicias más pedidas por los argentinos, es que la tarta de manzana se volvió un plato infaltable en cada casa y siempre es un problema cuando no cuentas con un horno para cocinarla, por lo que hoy te enseñamos a prepararla en la sartén.

La receta de esta Tarta de manzana lleva la siguiente lista de ingredientes: 1 huevo, 5 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de aceite, 5 cucharadas de leche, esencia de vainilla, 5 cucharadas de harina leudante, 2 manzanas, 2 cucharadas más de azúcar y manteca.

Para dar inicio a este procedimiento lo primero que haremos será buscar un recipiente amplio y en él procedemos a agregar el huevo, el azúcar, el aceite, la leche y la esencia de vainilla (solo un chorrito), luego procederemos a mezclarlo bien hasta disolver la azúcar.

Una vez que hayamos unificado los ingredientes, llegó el momento de sumar la harina, esto se hará de forma gradual y vamos a ir mezclando hasta que todo se integre, las medidas justas te darán como resultado una preparación espesa, no líquida.

Mientras dejamos reposar la mezcla, vamos a lavar las manzanas con abundante agua y luego las cortaremos en rodajas para poder utilizarlas como la base, ahora, en un sartén antiadherente, vamos a agregar un pedacito de manteca y dejamos que se caliente bien, luego agregamos el azúcar.

El caramelo se irá formando en la base, por lo que podremos acomodar las rodajas de manzana mientras el caramelo esté blando, una vez listo, vamos a agregar la preparación en la parte superior y dejamos que se cocine durante unos minutos.

Más detalles

Para que la cocción de esta Tarta de Manzana sé de sin problema, es necesario que la cocción se realice con una tapa a fuego muy bajo, para evitar que la base se queme y dejar que la masa pueda llevar bien, además de cocinarse de forma igual.

El tiempo estimado de cocción es de 15 minutos, pero para saber si finalmente se ha cocinado bien vamos a introducir un palito en la parte del medio, en caso de salir húmedo lo dejaremos unos minutos más, con la tapa puesta y luego revisamos de nuevo.

Otras Noticias