Receta sin TACC: Tarta de ricota para endulzar tu día

¿Te lo vas a perder? No dejes pasar esta receta.
viernes, 12 de abril de 2024 · 09:40

La receta de la tarta de ricota, teniendo en cuenta los datos brindados, se dice que nació y se originó en la cocina italiana, precisamente por su ingrediente principal que es sumamente común y tradicional en dicho país, utilizado para platos dulces como salados.

Esta receta, de la tarta de ricota, es más que popular en Italia. Sin embargo, ha sabido conquistar el paladar de muchos ciudadanos, del resto del mundo, convirtiéndose en un postre elegido por muchos países para las medias tardes o después de la cena.

Con el objetivo de brindarte una receta fácil, rápida y práctica, que además sea libre de gluten, hemos decidido dejarte este paso a paso que te encantará por su sencillez. ¿Estás listo para comenzar? Pues, sin más que agregar, le damos inicio.

Para esta receta vamos a necesitar una lista de ingredientes simples, los cuales hallarás en cualquier despensa o almacén que estén cercanas a tu hogar.

  • Masa: 250 gramos de harina de arroz, de almendras o premezcla, 1 huevo, 50 gramos de azúcar impalpable, ralladura de 1 limón y 100 gramos de manteca.
  • Relleno: 300 gramos de ricota, 2 huevo, 2 cucharada de almidón de maíz, 50 gramos de azúcar y un chorrito de esencia de vainilla.

El primer paso de esta receta, como decimos siempre, será precalentar el horno a una temperatura media alta: 180 grados. Sin perder tiempo, acto seguido enmantecaremos nuestro molde, puede ser una tartera o un molde para torta.

Hecho este paso, vamos a integrar la manteca con el azúcar impalpable hasta obtener una crema. Ahora, añadir el huevo y la ralladura de limón. Vamos a mezclar todo muy bien y agregar la harina. Mezclar y amasar hasta formar nuestra masa que irá en la base.

Falta poco

La masa deberá descansar, en la heladera, durante unos 30 minutos. Retirar y separar en dos bollos del mismo tamaño. Estirar con ayuda de un palo o las manos, del centro para afuera, dándole forma circular. Ahora iremos con el relleno: mezclar la ricota, el azúcar, el huevo y la esencia.

Cuando tengamos esta parte de la receta, añadiremos la cucharadita de almidón de maíz. Esta mezcla la verteremos en nuestra tartera, que irá con la masa en la base. Una vez listo, la segunda masa irá arriba y se estirará hacia los bordes. Hornear por 20 minutos y listo, a comer.

Otras Noticias