Yogur griego casero, la receta ideal para endulzar tu día

La receta más fácil para hacer yogur griego casero.
viernes, 12 de abril de 2024 · 15:40

Receta ideal para suplantar el clásico yogures del supermercado, además estamos frente a una opción saludable y confiable para compartir con los más pequeños, es por ello que hoy te enseñamos a preparar el mejor Yogur griego al estilo casero.

La receta de este Yogur griego lleva la siguiente lista de ingredientes para su preparación: 2 litros de leche descremada, 1 yogur natural preferentemente sin azúcar, 4 cucharadas de leche en polvo y mucha paciencia para el procedimiento.

El primer paso será poner a calentar la leche a temperatura baja, durante unos minutos, mientras tanto vamos a buscar un recipiente amplio donde colocaremos el yogur y la leche en polvo, esta preparación debemos mezclarla bien hasta que quede integrado.

La leche no debe quedar del todo caliente, por lo que te recomendamos que controles la temperatura, una vez que se hayan alcanzado los 60 grados retiras de la hornalla y vas a ir sumando al recipiente con los ingredientes anteriores de a poco, con una cuchara.

La idea de ir incorporando la leche de a poco es para que pueda aligerar la textura de la preparación, por lo que hay que mezclarlo bien y cuidar que no se hagan grumos, puesto que esto podría afectar el resultado final de nuestro esperado Yogur griego.

Cuando tengamos la preparación lista vamos a envolverlo en una manta o repasador que no contenga mucho algodón, puesto que debe mantener la temperatura, luego vas a llevarlo a un lugar aislado, preferentemente que no sea frío y lo dejamos allí.

Más pasos

La idea de guardar la preparación del Yogur griego en un lugar aislado es para que este pueda desprenderse del suero, por lo que el tiempo estimado de espera es de 12 horas reloj, una vez que el tiempo haya pasado, podés retirarlo del lugar y proceder a servir.

Para enfrascar utilizaremos botes de vidrio limpios, en ellos vamos a ir fraccionando la preparación y lo podemos guardar en la heladera durante una semana, aproximadamente, esto para consumirlo sin problemas antes de su caducidad.

Otras Noticias