Bruschetta: 6 recetas clásicas que no pueden faltar en tu desayuno

La receta de todas las Bruschettas que necesitás probar.
sábado, 13 de abril de 2024 · 13:40

Las Bruschettas son una preparación clásica y tradicional de la cocina italiana, precisamente de la región de Toscana, en donde se convirtió en un plato ideal para salir de apuros. Su nombre traducido al español, significa “tostar sobre las brasas”.

Las Bruschettas, según la información que se brindan, originalmente tenían una preparación básica y simple, que igualmente cumplía con todos los requisitos: pan duro tostado y sazonado con ajo y aceite de oliva, que le daban el toque sofisticado.

Como las Bruschettas se han convertido en un aperitivo popular en todo el mundo, hemos elegido brindarte varias recetas para que puedas variar en tu desayuno y, obviamente, comer rico y saludable, para tener energía suficiente durante todo el día.

Receta 1: la clásica es la que combina tomate, albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva. Recordá que la rebanada de pan debe estar crujiente, para darle ese toque especial que tanto nos gusta. Tostar previamente, sin llegar a quemar.

Receta 2: otra de las opciones más elegidas, principalmente en confiterías, es la Bruschetta que contiene palta o aguacate, hecho puré, con un huevo poché en el centro. Esta aporta un valor alto en grasas saludables.

Receta 3: para seguir por la misma línea, siendo recetas fáciles de hacer en casa y, sobre todo, muy rápidas, escogimos la opción fresca de los tomates cherris y el queso de cabra, si es que te gusta, o el queso de vaca.

Más preparaciones

Receta 4: combinar en una Bruschetta higos con queso azul será tu perdición. Receta 5: una que no es muy habitual, pero créeme que será de tus preferidas es la que contiene guacamole, palta, tomate, cebolla, cilantro y limón, con unas rodajas de mango.

Receta 6, para los que no consumen gluten, pero no se quieren perder esta delicia: sobre el pan tostado, obviamente sin TACC, colocar la palta cremosa y pan de gambas, que le dará un sabor más suave, pero a la vez una textura crujiente.

Otras Noticias