Budín de verduras: una receta que no podés dejar de hacer

Receta para cocinar un rico Budín de verduras.
sábado, 13 de abril de 2024 · 11:40

Receta ideal para sumar a tus días de dieta o desintoxicación del fin de semana, para hoy te compartimos uno de los platos más éxitos para sumar a tu lista de menús de fin de semana, por lo que te dejamos la forma más fácil para hacer Budín de verduras.

La receta de Budín de verduras cuenta con la siguiente lista de ingredientes: 2 zanahorias, 3 zapallitos, 2 cebollas chicas, arvejas, 100 gramos de calabaza, 2 choclos, 3 huevos grandes y frescos, y como opción a la preparación podes agrega 1 cucharada de queso crema.

El primer paso y más importante será pelar las verduras que correspondan y lavarlas con abundante agua, de forma que queden listas para ser picadas, esto es realmente importante, puesto que los vegetales no son muy cuidados antes de llegar al hogar.

Ahora, con ayuda de un rallador, vamos a rallar la zanahoria, la calabaza, los zapallitos y la cebolla bien pequeños, mientras que el choclo y las arvejas pueden esperar ya desgranados en un recipiente, listos para sumarlos a la preparación.

Todas las verduras ralladas y los granos van a un solo recipiente, preferentemente amplio, para así poder mezclar todo allí, sumamos un poco de sal, los huevos, la cucharada de queso, pimienta, provenzal, orégano y los condimentos que cada uno desee.

Cuando tengamos todo perfectamente mezclado, llegó el momento de cocinarlo, para poder utilizar una sartén o un molde para horno, según el gusto de cada uno, en este caso utilizaremos el molde propio que se usa para hacer budines.

Para la cocción

El siguiente paso será cocinar nuestro Budín de verduras, para ello enaceita más bien el molde y agregamos la verdura cruda que teníamos preparada, luego vamos a llevarlo al interior de una cacerola, esto para que se cocine al vapor y sea mucho más saludable.

El fuego debe estar bajo y el tiempo estimado es de 25 minutos, pero podés corroborarlo con el paso de los minutos, en caso de mantener una consistencia blanda, te recomendamos dejarlo cocinar por un par de minutos más.

Otras Noticias