Strudel de manzana: la receta que querrás hacer siempre

No te pierdas la receta de este riquísimo Strudel de manzana.
sábado, 13 de abril de 2024 · 15:00

El Strudel de manzana, también conocido por el nombre “Apfelstrudel”, se dice que es un postre clásico de la cocina austrohúngara, aunque, por su popularidad y sus excelentes sabores, se ha extendido por toda Europa, siendo un plato elegido principalmente por los alemanes.

El Strudel de manzana es un plato disputado por Austria y Alemania, aunque también es favorito en el resto de los países que se hallan en la parte central de Europa. De hecho, ha evolucionado a tal nivel que hasta en Argentina es aclamado por los ciudadanos.

Esta receta, si bien puede que muchos la conozcan por su popularidad, es considerada un arte en todos los sentidos, no solo en sus ingredientes, sino también en su preparación, siendo considerada hasta una artesanía por el ámbito de la gastronomía.

Ingredientes que vamos a necesitar para el Strudel de manzana:

  • Masa: 250 gramos de harina, 60 cc de aceite vegetal, 120 cc de agua tibia, 1 huevo y una pizca de sal.
  • Relleno: 5 manzanas, 100 gramos de azúcar, 60 gramos de manteca, 50 gramos de miga de pan, pasas de uva (opcional), 1 cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita de nuez moscada en polvo.
  • Decoración: nueces y crema de leche.

En un recipiente, colocar la harina y la pizca de sal por encima. Formar una corona y, en su centro, colocar el huevo, el aceite y el agua tibia. Vamos a mezclar todos los ingredientes con ayuda de una espátula hasta obtener una masa suave. Formar un bollo y dejarlo reposar por 30 minutos, cubierto con un paño.

Por otro lado, vamos a lavar, pelar y cortar las manzanas en pequeños cubos o rodajas finas, como más te gusten. Añadir azúcar, las migas de pan, la canela, nuez moscada y, si lo elegiste, las pasas de hueva. Dejar nuestro relleno del Strudel durante unos minutos mientras encendemos nuestro horno a 180 grados.

Falta poco

Una vez que haya pasado el tiempo, el siguiente paso de la receta será dividir la masa en dos partes iguales y estirar en forma rectangular, sobre la mesada enharinada para que no se pegue. Debemos observar bien que esté finita.

Ahora, colocaremos el relleno a lo extenso de una mitad, dejando los bordes libres. Enrollar la masa con mucho cuidado y pasarlo a nuestra fuente enmantecada o con papel manteca. Colocar manteca derretida sobre el Strudel de manzana y hornear durante 40 minutos o hasta que esté bien dorado. En esta receta salen dos.

Otras Noticias