Receta: la forma más fácil de hacer tu propio Pan integral casero

La mejor receta para hacer Pan integral.
domingo, 14 de abril de 2024 · 13:40

Receta especial para ahorrarte algo de dinero en cuanto a panes especiales, por lo que hoy te enseñamos a hacer Pan integral, una delicia que puedes sumar para tu desayuno, la merienda o incluso como acompañante del almuerzo y la cena.

La receta de este rico Pan integral lleva la siguiente lista de ingredientes: 400 gramos de harina integral, 5 gramos de levadura seca, 250 mililitros de agua tibia, 5 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal, esta se aplicará en cantidades necesarias.

El primer paso será tomar un recipiente amplio en el que colocaremos la harina, dejando un hueco en la parte del centro, en ese mismo espacio vas a agregar la levadura y el agua tibia, la temperatura justa es tibia, no caliente porque podría afectar a la levadura.

Ahora, dejaremos que la preparación fermente por unos 15 minutos aproximadamente o hasta que comiencen a observarse espuma en el centro, entonces llegó el momento de agregar el aceite y la sal en la zona de los costados.

Una vez que tengamos todos los ingredientes listos, procedemos a mezclarlos de a poco, hasta que obtengamos como resultado una masa lisa y homogénea, perfectamente unida y permite ser manipulada sin que se pegue en las manos.

En caso de no contar con experiencia amasando, es probable que dediques al menos 30 minutos al amasado, mientras que los que ya tienen experiencia bastará con unos 15 minutos, hasta que notemos que hemos llegado al gran objetivo.

El armado y la cocción

Para el armado final de nuestro Pan integral vamos a tomar un molde y lo aceitamos bien, luego procedemos a darle forma a la masa y la colocamos dentro, el paso más importante será dejarlo reposar por al menos 2 horas, a temperatura ambiente.

En cuanto a la cocción, se debe precalentar el horno a 180º durante 5 minutos, antes de llevarlo al horno podemos sumar semillas en la parte superior y mandamos a cocinar por 35 minutos, hasta que quede listo, retiramos, dejamos enfriar y servimos.

Otras Noticias