Torta Rogel: la receta de Paulina Cocina que puede salvar tus festejos

El paso a paso para la mejor receta de Torta Rogel.
domingo, 14 de abril de 2024 · 14:20

Receta para los días en que estás con mucha labor y no podés cumplir con todas tus obligaciones, por lo que la Torta Rogel se ha convertido en una moneda dorada en estos tiempos de mucho apuro, así que te recomendamos que comiences a tomar nota.

La receta de Torta Rogel lleva la siguiente lista de ingredientes: 130 gramos de manteca, 4 yemas de huevo, 600 gramos de harina 0000, 200 mililitros de agua, 5 gramos de sal, 10 gramos de azúcar, para el merengue: 300 gramos de azúcar y 4 claras.

El primer paso será tomar un recipiente amplio y colocar allí el azúcar, la sal y la harina, mezclamos bien y luego haremos un huevo en la parte del medio, donde agregaremos las yemas de huevo, el agua y la manteca a temperatura ambiente, procedemos a mezclar.

Es importante lograr integrar todos los ingredientes y como resultado de esto vamos a tener nuestra primera masa, amasada a mano, el siguiente paso será envolverla en papel film y la dejaremos reposar por al menos una hora en un espacio aireado.

Una vez que tengamos lista la masa, es momento de dividirla en al menos 10 bollitos de igual tamaño, luego vamos a comenzar a estirarlas hasta que queden de al menos 3 milímetros de espesor, cada capa debe quedar del mismo tamaño.

Finalmente, mandamos a cocinar las tapas en una placa apta para horno previamente enharinada, para que las masitas no se inflen, vamos a pincharlas con ayuda de un cuchillo de manera aislada, sin que se noten tanto las perforaciones.

La cocción

El tiempo estimado de cocción de nuestras tapitas para la Torta Rogel es de 10 minutos, hasta que comiencen a tomar color dorado, luego las retiramos y dejamos enfriar hasta que vayamos a hacer el montaje final de nuestra torta especial.

Vamos a colocar dulce de leche en la base, para que la primera tapa quede firme, luego procedemos a agregar DDL en la parte superior de la tapa y así sucesivamente hasta montar cada tapa, la última no debe llevar dulce de leche, puesto que se decora con merengue.

Otras Noticias