Receta de tortas fritas perfectas para los días de frío

Guardá esta receta fácil y sencilla de hacer.
lunes, 15 de abril de 2024 · 23:00

La receta de las tortas fritas es conocida en diferentes países de Latinoamérica, como en Argentina, Paraguay y Uruguay, donde se convirtió en un bocadillo infaltable en las panaderías, principalmente en los días de frío y lluvia.

Si bien la receta de las tortas fritas no cuenta con un origen específico, ya que es sumamente popular en todo el continente, se dice que nació por la necesidad de crear un bocadillo económico, que llevara ingredientes básicos y simples.

Después de meses de temperaturas altas, en donde parecía un verano interminable, han llegado los días fríos y nublados que a los team invierno les encanta. Por eso, optamos por brindarte esta fácil y rápida receta que será tu salvación.

Para preparar la receta de unas típicas tortas fritas criollas vamos a necesitar la siguiente lista de ingredientes: 500 gramos de harina de trigo, 10 gramos de polvo de hornear o levadura, 250 cc de agua tibia, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharadas manteca o grasa vegetal y aceite.

Comenzaremos con la receta de masa. Elegiremos un recipiente para mezclar todos los ingredientes secos, en este caso, la harina, la sal y el polvo de hornear o la levadura. Una vez que este bien mezclado, formaremos una corona, dejando un hueco.

En el centro, añadiremos las cucharadas de manteca derretida o la grasa, queda a elección de cada uno. Con ayuda de las manos, vamos a ir integrando todo y, de a poco, añadiendo el agua tibia. Mezclar hasta obtener nuestra masa para comenzar con lo que sigue.

Siguiente paso

Cuando tengamos lista nuestra masa, la dejaremos en reposo durante 1 hora, cubriéndola con un repasador. Pasado el tiempo, el siguiente paso de la receta será estirar y cortar las tortas fritas, del tamaño y forma que queramos. Asegúrate de que estén delgadas.

Ahora, en una olla, colocar abundante aceite a una temperatura media alta. Cuando esté listo, freír las tortas fritas, una a una, de ambos lados, hasta que estén bien doradas. Retirar y absorber el aceite en papel de cocina. Podés dejarlas así o espolvorear, en caliente, azúcar.

Otras Noticias