Gran expectativa nacional por el estreno inminente de los próximos billetes

Los billetes que están al caer.
martes, 16 de abril de 2024 · 16:00

Los billetes argentinos experimentarán un fuerte reordenamiento en la sociedad, luego de que salgan al sistema financiero los nuevos ejemplares de 10 y 20 mil pesos. Estos nuevos artículos fueron anunciados hace varios meses y tienen el fin de sincerar la economía doméstica.

Los billetes del sistema financiero actual mantienen cierto grado de estabilidad y los más nuevos, los de 1000 y 2000, se adaptaron bien a la nueva realidad. Sin embargo, todo parece escalar a un nuevo nivel, cuando se estrenen los nuevos ejemplares que los coleccionistas ya buscan incluir en sus compilaciones.

Los artículos con imperfecciones son buscados por los coleccionistas, pero también los que están en perfectísimo estado. Cada vez que se incorporan nuevos ejemplares al sistema financiero, los coleccionistas anhelan tener los mejores representantes de cada uno.

El hecho de que los nuevos billetes de 10 y 20 mil están a punto de salir, ha causado un fantástico rumor en las casas de numismática, acerca de su valor de venta coleccionista, pues en muchos casos ese valor superaría hasta en varios miles el nominal, lo que dejaría piezas bastante caras.

Según se supo, los nuevos ejemplares tendrán los motivos de Juan Bautista Alberdi, Juan Manuel Belgrano y María Remedios del Valle. No obstante, las expectativas deben moderarse, ya que se sabe que en el mes de mayo saldrán los billetes de 10.000 y cercano a fin de año los de 20.000.

El mundo numismático atraviesa un fuerte retroceso en sus actividades y en tan solo 3 meses las ventas han decaído hasta su punto histórico. De esto se desprende que cada vez halla menos variedad en los portales de compra y venta, tanto para vender como para comprar.

Lo que se espera

Los nuevos billetes tienen ya fecha de salida aproximada, sin embargo, todavía hay dudas acerca de si grandes lotes de ejemplares serán retirados del mercado para evitar una superpoblación en términos monetarios, lo que lideraría una inflación descontrolada.

Por lo pronto, las medidas serán dadas a conocer en breve y el mes de mayo será el punto clave para que el sistema financiero argentino experimente, según el presidente, una remontada que sería acompañada por la plataforma económica de su plan liberal.

Más de

Otras Noticias