Receta: La manera más fácil para hacer Panqueques y endulzar tu día

La receta con los mejores tips para hacer panqueques.
martes, 16 de abril de 2024 · 10:40

Receta ideal para sumar algo dulce a tu día, para hoy te enseñamos a preparar un postre rico y supereconómico, se trata de los clásicos panqueques argentinos, a los que puedes complementar con lo que más te guste, en este caso lo haremos con dulce de leche.

La receta para estos deliciosos panqueques lleva la siguiente lista de ingredientes, toma nota: 10 cucharadas de harina 0000, 1 cucharada de aceite de girasol o de oliva, 1 chorrito de esencia de vainilla, 2 huevos frescos y 23 cucharadas de leche entera.

El primer paso será seleccionar un recipiente amplio donde haremos la preparación, tiene que tener el espacio suficiente para contener a los ingredientes y poder mezclarlos sin desperdiciar nada, este es uno de los pasos más importantes para determinar la cantidad que haremos.

Dentro del recipiente vamos a colocar los huevos acompañados del azúcar y procedemos a mezclarlos bien, una vez listo este paso vamos a sumar la leche entera, el aceite y la harina 0000, mezclamos bien hasta que todo se integre perfectamente.

Un dato muy significativo es que el resultado de la mezcla debe mantenerse líquida debido a los últimos agregados, aunque no del todo, sino una especie de punto letra que permita manipularlo con ayuda de un cucharón, que será el utensilio que utilizaremos.

Para la cocción haremos uso de una sartén antiadherente, la mandamos a fuego y a medida que comience a tomar temperatura agregamos un chorrito de aceite, muy poquito, y con ayuda del cucharón un poco de la mezcla que preparamos para los panqueques.

La cocción

Los panqueques se cocinan vuelta y vuelta, solo unos minutos, el tiempo ideal para darlo vuelta es cuando observemos algunas burbujitas en la parte superior, entonces la giramos y dejamos cocinar hasta que comience a tomar color dorado.

Una vez que esté fuera de la sartén, vamos a colocarlos en un plato y en la parte superior esparcimos un poco de dulce de leche, cuidando que a la hora de enrollarlo no pierda por los lados, entonces vamos a tenerlos listos para poder servirlos.

Más de

Otras Noticias