La receta más sencilla para hacer galletas de chocolate mega económicas

Galletas de chocolate, una receta imperdible.
viernes, 19 de abril de 2024 · 21:20

La receta que tenemos para hoy es una de las preferidas de los más pequeños, por lo que te damos las herramientas más ricas para mantener a los pequeños bien alimentados, así que comencé a tomar nota de la forma para hacer estas ricas galletas de chocolate.

Para esta ocasión, te dejamos los ingredientes que vas a necesitar para realizar esta receta de galletas de chocolate: 600 gramos de harina leudante, 100 gramos de azúcar común, 5 cucharadas de aceite de girasol, 250 gramos de cacao y 200 mililitros de leche entera.

El primer paso de nuestro procedimiento será seleccionar un recipiente amplio para colocar la harina en forma de corona, a ella vamos a agregar el cacao, el azúcar y procedemos a mezclarlos hasta que todo quede perfectamente integrado y podamos avanzar.

Una vez listo el paso anterior, vamos a volver a armar la corona y en el centro vamos a agregar el aceite de girasol y la leche entera, para volver a mezclar los ingredientes en busca de que se forme una masa, lisa, homogénea y que permita ser manipulada sin problema.

Ahora, vamos a buscar una placa apta para horno, que será donde daremos forma a nuestras galletitas, por lo que vamos a enmantecar y espolvorear harina en la parte superior, luego tomamos la masita y comenzamos a hacer algunas bolitas del mismo tamaño.

Antes de sumarlas a la placa vamos a aplastarlas un poco, de forma que quede circular, sin estar muy chata, esto permitirá que conserve el aspecto de galleta y pueda seguir creciendo dentro del horno, una vez lista la bandeja podemos llevar al horno.

Para la cocción

Antes de introducir la bandeja de galletas de chocolate al horno, es necesario precalentar por 5 minutos a 180º, cuando haya tomado temperatura llevamos la bandeja al interior y dejamos cocinar por al menos 12 minutos, hasta que queden cocidas.

Es importante tener en cuenta que al ser pequeñas y dependiendo del grosor podría llevar menos tiempo su cocción, por lo que recomendamos que estés atenta al horno para evitar que se cocinen de más, la temperatura debe estar al mínimo.

Otras Noticias