Los alimentos que se deben evitar a la hora de la cena, según Alberto Cormillot

La palabra de Alberto Cormillot.
viernes, 19 de abril de 2024 · 16:00

Alberto Cormillot es un reconocido médico argentino especializado en nutrición y obesidad, con una extensa carrera dedicada a la promoción de hábitos alimenticios saludables. Su enfoque se centra en la educación y la conciencia sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física.

Según Alberto Cormillot, una de las claves para una dieta exitosa es planificar una ingesta personalizada y evitar las soluciones rápidas o dietas milagro. Propone hacer un total de seis comidas al día, enfatizando el consumo de verduras y frutas variadas, y alimentos con pocas grasas y azúcares.

En cuanto a las cenas, el médico, que se prepara para volver a la televisión con el programa “Cuestión de Peso” por la pantalla de El Trece, sugiere evitar alimentos altos en calorías y optar por opciones más ligeras y nutritivas.

Por ejemplo, recomienda reemplazar las hamburguesas por varias piezas de fruta, y evitar alimentos que se untan como mantecas, margarinas, manteca y cremas debido a que las calorías incorporadas no serán quemadas y si almacenadas.

Cormillot también aconseja reemplazar las grasas de repostería por una cocción con rocío vegetal y aumentar la ingesta de alimentos con grandes volúmenes de agua u otros líquidos no calóricos, como sopas o guisos, para llenarse con menos calorías.

Para las cenas, algunos ejemplos de menús recomendados por el experto en nutrición incluyen sopas de verduras, pescado al horno, ensaladas variadas con legumbres, y platos que incorporen granos integrales. En su cuenta de IG, se pueden ver muchas recetas.

Cuentas claras

Es importante destacar que Alberto Cormillot no está a favor de prohibir completamente ciertos alimentos, tema que potencia su esposo Estefanía Pasquini, sino más bien de consumirlos con moderación y en el contexto de una dieta balanceada.

Por ejemplo, aunque sugiere limitar el consumo de alimentos con muchas grasas y azúcares, también ofrece alternativas como galletitas integrales, y helados de agua en palito como opciones para consumir entre comidas. Algo que conocemos como “darse un gustito”. 

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