Marta Ballina: cómo fue el trágico final de las reinas de las tortas

Marta Ballina es una pionera de la repostería.
viernes, 19 de abril de 2024 · 14:24

El nombre de Marta Ballina es sinónimo de repostería. La joven, que toda su vida se dedicó a la gastronomía, marcó un antes y después en este ámbito, donde hoy es recordada.

Marta Ballina nació 25 de noviembre de 1949. Sus padres tenían un emprendimiento familiar que se dedicaba a la realización de tortas, por lo que desde chica aprendió el oficio.

Con el correr del tiempo, la cocinera comenzó a especializarse no solo en la creación de pasteles, sino que comenzó a crear técnicas para su decoración, llegando, incluso, a tener su propio instituto donde brindaba clases sobre esto.

Luego, Ballina decidió ir más allá y empezó a transmitir sus saberes no solo a través de la docencia, sino que incursionó en la redacción de revistas y libros de pastelería, siendo una sensación en esos tiempos.

Fue tal su éxito que llegó al emblemático canal "Utilísima", participando de recordados ciclos como "Todo Dulce" y "Decorando tortas", fue parte de la señal durante una década.

Además, Marta Ballina participaba de convenciones y exposiciones, viajando constantemente al exterior para llevar su conocimientos, nutrirse de sus colegas y exponer sus creaciones.

Un triste final

Lamentablemente, nadie podía imaginar que uno de estos viajes que tanto le aportaban a su vida y profesión sería el causante de que su vida viera el fin. Marta Ballina, en junio del 1997, tuvo un trágico accidente.

La repostera regresó al país tras haber participado de la exposición Sugarcraft. Tras tomar un taxi en Ezeiza, el vehículo tuvo un accidente a la altura de la entrada de San Diego, donde falleció.

Otras Noticias