Receta: prepara el más fácil y rico Budín de banana

Budín de banana y la forma más fácil de prepararlo.
viernes, 19 de abril de 2024 · 20:00

La receta que te compartimos hoy es una de las estrellas a la hora de merendar o disfrutar de unos ricos mates, por lo que hoy te traemos como propuesta el manjar más rico para compartir en familia, se trata de la forma más sencilla de preparar un Budín de banana.

En esta oportunidad, la receta de Budín de banana lleva la siguiente lista de ingredientes: 100 gramos de harina leudante, 100 gramos de harina integral, 6 cucharadas de aceite de girasol, 1 huevo fresco, un chorro de leche entera, una pizca de sal, 2 bananas, 100 gramos de azúcar, canela y esencia de vainilla.

El primer paso será tomar las bananas, preferentemente maduras, y las vamos a picar en rodajas finas para llevarlas a un recipiente amplio, en el mismo vamos a agregar el huevo, un chorrito de esencia de vainilla y comenzamos a batir hasta que quede en forma de puré.

Una vez que hayamos logrado el puré, llegó el momento de sumar las cucharadas de aceite, el azúcar y la pizca de sal para proceder a seguir batiendo todo el contenido, es importante que todo quede perfectamente integrado y espeso.

El siguiente paso es agregar la harina de forma gradual e ir uniendo a la mezcla con ayuda de una espátula y movimientos envolventes, el resultado será una preparación espesa, manipulable y con uno de los perfumes más ricos.

Ahora, seleccionaremos el molde que utilizaremos para la cocción y procedemos a enmantecarlo bien, tanto en la base como en los lados, espolvoreamos harina y finalmente agregamos la preparación de forma cuidadosa, que alcance a cubrir todo el molde.

La cocción

Para cocinar nuestro Budín de banana, es necesario precalentar el horno unos 5 minutos a 180º, luego introducimos el molde con la mezcla y dejamos cocinar por 45 minutos, hasta que comience a tomar color, una vez listo haremos la prueba del palito.

Si una vez introducido el palito en el centro, éste sale seco, es momento de retirarlo del horno, por el contrario, si sale húmedo, vamos a dejarlo cocinar durante 5 minutos más, hasta que finalmente salga seco y podamos retirarlo del horno para dejar enfriar y servir.

Otras Noticias