Receta: prepará este plato griego que le encantará a tu familia

No te pierdas esta riquísima y fácil receta.
viernes, 19 de abril de 2024 · 11:20

La receta del plato musaka, conocido por sus ingredientes simples y sumamente deliciosos, se dice que nació y se originó en la región de Balcanes, en donde se convirtió en un plato típico y popular para todos sus ciudadanos.

Aunque se dice que la receta es de la región anteriormente nombrada, también se sabe que Grecia y Turquía reclaman su autoría, principalmente por ser un plato conocido y popular por la cocina y gastronomía grieta.

Con el objetivo de brindarte recetas de todo tipo, para que puedas innovar y crear platos riquísimos, hemos elegido esta preparación internacional. Solo debes prestar atención a los ingredientes y al paso a paso. ¿Estás listo? Comenzamos.

La lista de ingredientes es simple, solo necesitamos: 2 berejenas, 400 gramos de carne picada, 1 cebolla, 1 diente d ajo, 1 cucharadita de almidón de maíz, queso fresco, puré de tomate, vino blanco, 2 huevos, leche, nuez moscada, sal, pimienta, tomillo, romero, canela y hojas de menta.

El primer paso de la receta será lavar las berenjenas y cortarlas en finas láminas. Por encima, agregar un poco de sal gruesa para retirar el excedente de líquido y quitar el sabor amargo. Reposar durante al menos 1 hora mientras seguimos con el siguiente paso.

En una sartén, colocar la cebolla picada en pequeños cubos junto con el ajo. Vamos a dejarlos unos minutos hasta que se blanqueen. Retira y reservar. En el mismo recipiente, colocar la carne picada y cocinar hasta que esté bien dorada. Añadir todos los condimentos que elegimos.

Paso a paso

Una vez que se haya integrado todo, agregar la cebolla y el ajo, sumarle el puré de tomate y un chorrito de vino. Vamos a cocinar esta preparación hasta que se evaporen todo el líquido. Mientras esperamos, con las berenjenas lavadas, colocar en una asadera para. Por otro lado, en un jarro u olla, agregar la leche con una cucharada de almidón de maíz hasta que espese, condimentando.

El último paso de la receta es el armado: colocar una base de berenjenas sobre la fuente que elegimos, añadir el relleno de la carne picada y nuevamente una capa del vegetal. Agregar dos huevos batidos y añadirlo a la salsa bechamel para verter sobre las berenjenas. Terminar con trozos de queso y hornear por 20 minutos a una temperatura media alta.

Más de

Otras Noticias