Calendario lunar de abril 2024: los mejores días para cortarte el cabello

Te contamos todo sobre las fases de la luna y su influencia en el cabello.
martes, 2 de abril de 2024 · 16:40

El cabello puede verse muy influenciado por las fases de la luna, por lo que el calendario lunar suele ser muy efectivo. El mes de abril nos ofrece un fascinante espectáculo celeste con su calendario lunar, así que toma nota de los días que más te convienen realizar un cambio de look.

El cabello, si quieres que crezca, se vea saludable o darle más fuerza, debe tener en cuenta las fechas y fases que veremos a continuación: el 2 de abril es el cuarto menguante, el 8 de abril la luna nueva, el 1 de abril cuarto creciente y, por último, el 24 de abril llega la luna llena.

Durante el cuarto menguante, la energía lunar disminuye gradualmente, lo que puede resultar en un crecimiento más lento del cabello. Es un buen momento para realizar un corte que busque conservar la forma y la longitud actual, ya que el crecimiento será más lento en las próximas semanas.

En la fase de luna nueva, el cabello tiende a crecer más lento debido a que la energía lunar está en su punto más débil. Es por esto que, al igual que en la fase anterior, lo mejor es optar por un corte sutil, conservando su estilo actual.

Con la llegada del cuarto creciente, la energía lunar aumenta, estimulando el crecimiento del cabello. Es el momento ideal para un corte que busque promover un crecimiento más rápido y saludable. Además, se cree que cortar el cabello durante esta fase favorece su fortaleza y volumen.

La fase de luna llena se asocia con un aumento en la humedad y la elasticidad del cabello, lo que puede hacer que sea más difícil controlarlo. Si bien no es el momento óptimo para un corte drástico, es ideal para realizar tratamientos hidratantes y nutritivos que ayuden a mantener la salud del pelo.

Dato interesante

Además de las fases lunares, otros factores como el signo zodiacal en el que se halla la luna pueden influir en los resultados de un corte de cabello. Por ejemplo, se cree que cortarlo durante el signo de Aries promueve el crecimiento rápido, mientras que hacerlo durante el signo de Tauro favorece la fortaleza y la resistencia.

Para algunas personas, el corte de cabello durante ciertas fases lunares no solo tiene que ver con una cuestión estética, sino también de un acto ritual que busca establecer una conexión más profunda con los ciclos naturales y la energía cósmica.

Otras Noticias