Mosquitos: aprende a hacer el repelente casero más efectivo y barato
Crece la preocupación por los mosquitos.Los mosquitos han llegado para quedarse, es por ello que todo el país está en alerta debido a las complicaciones que puede traer consigo una picadura, principalmente si se trata de la especie Aedes aegypti, más conocido popularmente como el temido “Dengue”.
Los mosquitos han copado provincias completas, por lo que el número de enfermos debido a la enfermedad transmitida por el “Dengue” sigue creciendo y la preocupación es total, por lo que los repelentes han desaparecido de las góndolas de los supermercados.
Es de público conocimiento que la demanda ha aumentado muchísimo, por lo que los precios también y se ha vuelto realmente difícil poder hallar un comercio con stock, es por ello que hoy te enseñamos a salir de apuro con solo dos ingredientes y sin químicos.
Se han popularizado numerosos métodos para evitar la picadura de los mosquitos, entre ellos un repelente casero que no solo ayuda al cuidado personal, sino que también enamora con su aroma, puesto que está realizado a base de esencia de vainilla.
Para realizarlo necesitarás una taza de agua, un frasco de extracto de vainilla y un bote con difusor, lo primero que hará será tomar una taza de agua y en ella agregaremos dos cucharadas de vainilla, luego mezclamos y como paso final agregamos al bote.
Hay un dato que puede ser muy significativo para quienes quieran reforzar la efectividad de este repelente casero contra los mosquitos y es la posibilidad de sumar aceites esenciales, entre ellos podrían ser lavanda, citronela e incluso eucalipto, estos en muy pocas gotas.
Modo de aplicación
Para aplicar el repelente casero contra los mosquitos es necesario contar con un frasco que tenga difusor, esto para que la distribución sea perfecta, además, antes de aplicarlo es indispensable que se agite el bote, de forma que los componentes se integren bien.
Es fundamental que la aplicación se realice únicamente en ropa y piel, evitando por completo el contacto con los ojos o parte del rostro, como la boca, puesto que no puede ser agradable e incluso puede ser perjudicial para la salud con algunas reacciones alérgicas.