Por estos billetes de 100 pesos podrías ganar casi 200.000

Los billetes más buscados en estos momentos.
martes, 2 de abril de 2024 · 20:40

Los billetes que tienen errores visibles al momento de su impresión en la gran mayoría de los casos no llegan a las calles ni al sistema financiero. Sin embargo, algunos pueden alcanzar la calle y los afortunados que tenga contacto con ellos pueden hacerse con montos muy interesantes.

Los billetes para coleccionismo tienen características especiales que los distinguen de sus pares considerados correctos. Su valor nominal queda a un lado y ganan terreno entre aquellos artículos que pueden ser un alivio, literal, para las billeteras en tiempos de crisis.

No es una novedad que entre los millones de ejemplares que se imprimen algunos tengan faltantes de elementos, lo que atenta contra su seguridad, pero al mismo tiempo les ofrece un nuevo valor. Es el caso de los billetes de 100 con faltante de tinta de variabilidad óptica.

La tinta óptica es un elemento de seguridad que cambia de color con el ángulo de visión y que generalmente se halla en el anverso de cada ejemplar con el número de valor. Su faltante es un error que prácticamente deja a estos artículos descartados para su normal circulación.

En Mercado Libre se venden billetes de 100 pesos con faltante de tinta óptica a casi 200.000 pesos argentinos, si es que el ejemplar está en perfectas condiciones. Esto incluye que estén resguardados en estuches de seguridad y que sean manipulados con guantes para evitar la transferencia de suciedad a la superficie.

Debido a que el stock de billetes está escaseando es posible ofertar estos ejemplares a precios bastante interesantes, pero no hay que olvidar que el mercado numismático tiene estándares de precios que se pueden apreciar en los catálogos existentes al momento de realizar la venta.

La espera de lo nuevo

Según manifestó el gobierno, durante el mes de junio comenzarán a circular los nuevos billetes de 10 y 20 mil pesos argentinos. Esta medida fue tomada para traer un “sinceramiento” del sueldo de los argentinos y facilitar las transacciones que requieren grandes cantidades de efectivo.

Los billetes nuevos son una gran novedad para los coleccionistas que no ven la hora de tenerlos entre las manos. Muchos piensan que esto traerá grandes oportunidades, siempre y cuando estos tengan una condición aceptable y que roce la perfección. Caso contrario es posible que pierdan valor.

Más de

Otras Noticias