Dile adiós al frizz de tu cabello con estas mascarillas caseras

Te contamos todo sobre cómo combatir el frizz del cabello.
sábado, 20 de abril de 2024 · 17:00

El cabello, muchas veces, suele presentar uno de los problemas más comunes y tediosos de todos, el frizz. Combatir este pequeño, pero molesto problema puede ser una de las cosas que más trabajo parece dar, sin embargo, con unas simples mascarillas caseras podrás deshacerte del frizz para siempre.

Todo cabello casi siempre pasa por una etapa de frizz, especialmente aquellas con pelo rizado o con tendencia al encrespamiento. Afortunadamente, existen remedios caseros efectivos que pueden ayudar a controlar este molesto problema y que hoy veremos a continuación.

Mascarilla de palta y aceite de coco: esta combinación es perfecta para hidratar y suavizar el cabello seco y encrespado. Simplemente, mezcla palta con dos cucharadas de aceite de coco y aplícala sobre el pelo húmedo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de banana y miel: se sabe que la banana es rica en nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello y combatir el frizz, mientras que la miel actúa como un humectante natural. Tritura una banana y mézclala con dos cucharadas de miel. Aplica la mezcla durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Mascarilla de yogur y limón: el yogur es conocido por sus propiedades suavizantes, mientras que el limón ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y eliminar el exceso de grasa. Mezcla media taza de yogur natural con el jugo de medio limón y déjala actuar durante 15 minutos.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo: el aceite de oliva es un excelente acondicionador natural que ayuda a controlar el frizz, mientras que el huevo proporciona proteínas que fortalecen el cabello. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con un huevo y aplica la mezcla durante 30 minutos antes de retirar con agua tibia.

Otras opciones

Mascarilla de aceite de almendras y miel: el aceite de almendras es rico en ácidos grasos y vitamina E, que ayudan a nutrir y suavizar el cabello, mientras que la miel proporciona hidratación adicional. Mezcla dos cucharadas de aceite de almendras con una cucharada de miel y déjala actuar durante 30 minutos antes de enjuagar.

Mascarilla de leche de coco y aceite de argán: la leche de coco es rica en proteínas y ácidos grasos, que ayudan a fortalecer el cabello y reducir el frizz, mientras que el aceite de argán proporciona hidratación y brillo. Mezcla media taza de leche de coco con dos cucharadas de aceite de argán y aplica la mezcla durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Otras Noticias