Para los más chiquitos: la mejor receta para hacer Muffins de vainilla

Muffins de vainilla, la receta que no te podés perder.
sábado, 20 de abril de 2024 · 19:40

Receta especial para alegrar el fin de semana, es por ello que hoy te enseñamos una de las formas para preparar los más ricos Muffins de vainilla, este plato no solo conquista el paladar de los más grandes, sino que se ha convertido en el favorito de los más pequeños.

La receta de estos Muffins de vainilla lleva consigo la siguiente lista de ingredientes: 2 huevos grandes, 1 taza de azúcar, 1 taza de aceite, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 taza de harina leudante, el tiempo estimado de preparación es de una hora reloj.

Lo primero que haremos será seleccionar un recipiente amplio donde colocaremos los 3 huevos y la azúcar, esto lo vamos a mezclar bien con ayuda de una batidora eléctrica para poder alcanzar el punto justo, una vez que esté lista, pasamos al siguiente paso.

Ahora, llegó el momento de agregar a la preparación la esencia de vainilla, el aceite y mezclamos un poco, puesto que a partir de ese paso vamos a comenzar a integrar la harina de forma gradual, esto para corroborar que todo se integre bien y de como resultado la masita esperada.

Un tip para darle más sabor al resultado final es el agregar un poco de chocolate a la mezcla, puede ser picado en cubos o simplemente en polvo, para darle un cambio al sabor y al color, esto queda a criterio de cada uno, dependiendo el paladar de los más chicos.

Para avanzar, es necesario preparar los moldes que vamos a utilizar para hacer los muffins, pueden ser de los individuales descartables o los que vienen en silicona, cuando los tengamos listos, vamos a verter la preparación en cada uno de ellos.

La cocción

Antes de llevar al horno nuestros Muffins de vainilla, lo primero que haremos será dejarlos reposar por al menos 10 minutos en la heladera, cuando haya pasado el tiempo estimado lo retiramos y en caso de no haber sumado el chocolate, poder espolvorear un poco de azúcar en la parte superior.

Mandamos al horno y dejamos cocinar por 15 minutos, cuando el tiempo pasó los vamos a retirar y hacemos la prueba del palito, en caso de que éste salga húmedo, lo mandamos al horno por 5 minutos más hasta que quede bien cocido por dentro y por fuera.

Otras Noticias