Paso casero: la mejor receta para ahorrarte unos pesos

Receta para hacer pan casero.
sábado, 20 de abril de 2024 · 20:00

Receta especial para estos momentos de crisis en los que ahorrar es clave para poder llegar a fin de mes, es por ello que hoy te compartimos una de las formas más fáciles, ricas y saludables de preparar Pan casero, para no perderte el paso a paso.

La receta para hacer pan casero conlleva la siguiente lista de ingredientes: 1 kilogramo de harina 0000, 15 gramos de levadura seca, 80 mililitros de aceite, 700 centímetros cúbicos de agua, 1 cucharada de sal, 5 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de fécula de maíz.

El tiempo estimado de preparación es de 1 hora y 20 minutos, el primer paso es seleccionar un recipiente amplio donde colocaremos 700 centímetros cúbicos de agua fría, la levadura seca, una pizca de sal, 5 cucharadas de azúcar y 80 mililitros de aceite.

Cuando tengamos todos los ingredientes en el recipiente procedemos a mezclarlo hasta que quede integrado, cuando la masa comience a tomar forma, vamos a agregar tres cucharadas de fécula de maíz y continuamos mezclando hasta que tome la consistencia deseada.

En caso de que la masa se mantenga húmeda, poder agregar más harina, siempre de forma gradual, luego procederemos a amasar con las manos por 10 minutos, hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea, la dejamos reposar durante una hora.

Cuando el tiempo de reposo paso, volvemos a amasar y dividimos los bollos como queramos, en los gramos que más nos convengan, recomendamos que se dividan en bollos de 200 gramos, para poder fraccionar el pan a la hora de consumirlo.

La cocción

Para cocinar nuestro Pan casero vamos a estirar la masa y las enrollamos de forma que quede como pan lactal, la colocamos en un molde, previamente aceitado y enharinado, esto para evitar que se peque y facilitar el desmoldado una vez cocido.

Vamos a dejar que la masa leve al menos 1 hora antes de llevarla al horno, el mismo tiene que estar a 180º y vamos a dejarlo cocinar por 25 minutos, o hasta que comience a tomar color dorado, entonces revisamos que esté cocido por dentro y fuera, en caso de ser así retiramos y dejamos enfriar.

Más de

Otras Noticias